“Aprendes con”, 5 aplicaciones educativas para móviles y tabletas [iOS]

aprendescon

La compañía canadiense TribalNova nos escribe para presentarnos su nuevo programa educativo, llamado “Aprendes con“, que consiste en el desarrollo y publicación en iTunes de cinco aplicaciones destinadas a que los más pequeños aprendan.

Con las cinco aplicaciones, especialmente diseñadas para hispanoparlantes, se hará un seguimiento individualizado del aprendizaje para que los padres controlen qué va aprendiendo su hijo y a qué ritmo. Cada aplicación va destinada a un área y tema de interés, empezando por “Planeta Boing“, una app con la que los niños se verán estimulados de colores, música y personajes en el proceso educativo.

Para niños de 3 a 6 años tendremos “Aventuras en la Sabana“, aplicación centrada en las matemáticas con la que los pequeños aprenderán a contar, ordenar números, sumar, y restar mientras juegan. Orientada también a las matemáticas y a la suma tendremos “Aprendes con Poko“.

Explorando otras áreas interesantes, también forma parte del programa la app “Aprendes con Bo“, con la que los pequeños aprenderán lo básico sobre la alimentación y el mundo de la comida, con el objetivo de que sepan lo que es comer sano y reconozcan los distintos alimentos. Por último, y para ensayar el deletreo y el aprendizaje del alfabeto, “Pingüinos” será esencial.

Disponéis de los cinco enlaces a las aplicaciones a lo largo de este artículo, todas ellas disponibles para iPad y iPhone, siendo gratuitas las primeras actividades de cada aplicación.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. Marta

    ¿Se sabe si son en español centro y sudamericano o en español europeo?

  2. Por lo que se lee en la descripción de las aplicaciones, parece español europeo