Google presenta un nuevo Gmail

En el vídeo superior podéis ver el nuevo Gmail que se presenta hoy en el blog oficial de Google.

Para escritorio y para móviles, son nuevos grupos de la bandeja de entrada, con categorías en forma de pestañas que separan la naturaleza de cada email que recibimos, siendo más sencillo echar un vistazo rápido y decidir qué mensajes de correo electrónico deseamos leer en cada momento.

Sobre la personalización, comentan:

[…] puede personalizar fácilmente la nueva bandeja de entrada, arrastrar y soltar para mover mensajes entre pestañas, establecer que ciertos remitentes aparezcan siempre en una pestaña en particular y tratar de forma especial los mensajes con estrellas.

La versión Android y iPhone también recibe esta filosofía de pestañas, permitiendo movernos fácilmente entre ellas:

gmail

Si esta nueva bandeja de entrada no nos gusta, podemos volver en cualquier momento a la vista clásica. De momento los cambios se están realizando de forma gradual, solo tenemos que prestar atención al menú de gmail y seleccionar Configuración de bandeja de entrada cuando esté lista la nueva versión en nuestra cuenta. La apps móviles estarán disponibles durante las próximas semanas.

Actualización: Ya se puede activar la versión web accediendo a la sección “Configuración de caja de entrada” del icono superior derecho, tal y como muestra la figura:

nuevo gmail

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.