Google presenta un nuevo Gmail

Publicado el

En el ví­deo superior podéis ver el nuevo Gmail que se presenta hoy en el blog oficial de Google.

Para escritorio y para móviles, son nuevos grupos de la bandeja de entrada, con categorí­as en forma de pestañas que separan la naturaleza de cada email que recibimos, siendo más sencillo echar un vistazo rápido y decidir qué mensajes de correo electrónico deseamos leer en cada momento.

Sobre la personalización, comentan:

[…] puede personalizar fácilmente la nueva bandeja de entrada, arrastrar y soltar para mover mensajes entre pestañas, establecer que ciertos remitentes aparezcan siempre en una pestaña en particular y tratar de forma especial los mensajes con estrellas.

La versión Android y iPhone también recibe esta filosofí­a de pestañas, permitiendo movernos fácilmente entre ellas:

gmail

Si esta nueva bandeja de entrada no nos gusta, podemos volver en cualquier momento a la vista clásica. De momento los cambios se están realizando de forma gradual, solo tenemos que prestar atención al menú de gmail y seleccionar Configuración de bandeja de entrada cuando esté lista la nueva versión en nuestra cuenta. La apps móviles estarán disponibles durante las próximas semanas.

Actualización: Ya se puede activar la versión web accediendo a la sección «Configuración de caja de entrada» del icono superior derecho, tal y como muestra la figura:

nuevo gmail

Publicado en
Etiquetado
gmailgoogle

Comparte en: