The Google Art Project añade 1.500 obras de arte en alta resolución

Publicado el

artproject

Aficionados a las obras de arte habrán seguido de cerca el contenido publicado en Google Art Project, una iniciativa de Google que nos permití­a visualizar miles de obras de arte en alta calidad en su base de datos y visitar museos y galerí­as como si estuviésemos allí­ mismo pero utilizando Google Street View.

Como todo proyecto que se precie, Google Art Project va creciendo poco a poco y ampliando el material disponible que se nos ofrece. Esta vez leemos que han sido añadidos al sitio web 20 museos más que visitar, con sus correspondientes 1,500 obras publicadas en alta calidad y una galerí­a de imágenes a 16 gigapí­xels.

Entre los nuevos museos incorporados a la colección se encuentran el Museo de Arte de Atenas, la Fundación Beyeler, la Colección Hirschprung, el museo Kunstpalast de Dusseldorf o la librerí­a/museo Morgan, entre otros. Por otro lado, una de las obras que podremos visualizar en esta nueva y enorme resolución de 16 gigapí­xels es el famoso y mí­tico Grito de Edward Munch.