Google lanza proyecto de recomendación de contenido web para móviles

móviles

En developers.google.com/+/features/recommendations tenemos los detalles de este nuevo proyecto que nace para seguir ampliando las posibilidades de Gogle Plus.

Se trata de un motor de recomendaciones de contenido web que abre las puertas en asociación con Forbes. Los lectores que estén consultando el contenido de un sitio web diseñado para móviles podrán encontrar, al final de cada página, un widget con recomendaciones de otros contenidos semejantes, siempre y cuando el webmaster haya seguido las recomendaciones indicadas en el enlace de developers.google.com.

El motor tiene en cuenta la identificación del autor del artículo (Authorship), la actividad en Google+ y el contenido que se está consultando en ese momento. En todos los casos se mostrará al finalizar el artículo que se está consultando, nunca antes, para no interrumpir la lectura.

Desde el nuevo panel de control podemos indicar que no se recomiende nada en determinadas páginas o que no aparezcan urls específicas como recomendadas, tal y como podéis ver en la captura superior.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:

Más información: googleplusplatform.blogspot.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.