7 apps de Android imprescindibles para estudiantes universitarios

Hace unos cinco o seis años, cuando acabé la carrera, no estaban de moda todavía las aplicaciones en smartphones ni todo el mundo disponía de un dispositivo móvil inteligente en el que almacenar y gestionar información, cosa que suponía tener que organizar los apuntes y compartir el material prácticamente de forma manual o vía e-mail. Ahora la cosa ha cambiado y la tecnología nos ofrece una colección de aplicaciones y herramientas exclusivamente dedicadas a hacer más fácil la vida del estudiante, y por ello hoy en Wwwhatsnew os seleccionamos siete aplicaciones para Android que os serán imprescindibles, en mayor o menor medida, en vuestra época universitaria.

evernote

#1. Evernote: obligatoria en la lista, Evernote nos permite tomar apuntes de clase, capturar imágenes y sincronizar notas, grabaciones de voz y tareas pendientes en todos los dispositivos que utilicemos (incluído el PC), para que no se nos olvide nada ni se nos pase ninguna entrega y podamos crear listas de tareas editables al momento, algo a tener en cuenta diariamente en la vida del estudiante sea universitario o no.

#2. Wolfram Alpha: imprescindible guardarle un huequito a la consulta de información de cualquier ámbito, función que cumple con creces Wolfram Alpha. Tanto si estudiamos matemáticas, estadística, física, química, astronomía, informática, ciencias naturales, geografía, historia, cultura o cualquier otra especialidad, Wolfram nos dará acceso a cualquier tipo de información que estemos buscando.

#3. Dropbox: fantástico, imprescindible, la herramienta para gestionar todos los apuntes de nuestras asignaturas en carpetas y sincronizada con nuestro PC que nos servirá no sólo como almacenamiento académico sino como herramienta para compartir material y realizar proyectos colaborativos. ¿Necesitas que te pasen los apuntes de aquel día que faltaste? Al momento, recibidos en tu carpeta de Dropbox y listos para leerlos desde el móvil.

studyblue

#4. StudyBlue: dado que nos vamos a pasar unas cuantas horas (y años) de nuestra vida dedicados a estudiar, mejor hacerlo de una manera eficiente. StudyBlue nos permite crear y compartir “flashcards” que nos servirán tanto para estudiar conceptos y lecciones como para realizar presentaciones. Además, podremos crear las tarjetas partiendo de los apuntes y notas tomados en Evernote.

#5. HandyScanner: lo cierto es que HandyScanner no es una aplicación diseñada exclusivamente para estudiantes. Su objetivo es proporcionarnos una herramienta para escanear y organizar documentos desde el mismo dispositivo móvil, y dado que hoy en día, aunque gran parte del contenido es digital, seguimos tomando apuntes a mano o recibiendo contenido imprimido en papel a menudo, puede resultarnos muy útil en este caso una herramienta especialmente creada para hacer scanning de documentos que cuenta con características como conversión a PDF o detección de los límites del papel.

#6. MyHomeworkApp: gestión de agendas, calendarios, listas, etc. en las que podemos apuntarnos fechas de exámenes, entregas, tareas, deberes, clases, etc. de forma clasificada, incluyendo etiquetas con palabras clave y, si lo deseamos, organizando el contenido según prioridad y programar alarmas que nos avisen de que un examen o entrega está cerca.

myhomeworkapp

#7. Student’U: opino que toda lista de aplicaciones tiene que dejarle un hueco a la comunicación y la vida social más allá del contenido. Por ello, al margen de las apps que hemos comentado orientadas a aumentar nuestra productividad, también podemos añadir Student’U al carro con el objetivo de contactar con otros compañeros de la facultad, montar una red de contactos en el campus, compartir material multimedia y organizar actividades y eventos en grupo.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. manuel zabel

    buenísimo el material y adelante…