Tioki, un LinkedIn para educadores

Publicado el

Con interesantes opciones y una interfaz muy sencilla, Tioki se postula con una nueva propuesta para crear una red de contactos profesionales dentro de la comunidad educativa.

Ya sea que deseemos afianzar nuestra presencia en la web, conocer otros educadores, participar en debates educativos o estar al tanto de todas las noticias y eventos relacionados, esta plataforma nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo. Solo tenemos que crear un perfil y comenzar a utilizar todas las opciones y oportunidades de conexión que nos brinda Tioki.

Tioki

Al igual que LinkedIn, en nuestro perfil podemos incluir nuestros antecedentes académicos, experiencia laboral, habilidades y cualquier dato que pensemos que puede ayudarnos a mostrar nuestro potencial y habilidades. Y una caracterí­stica interesante es que nos permite subir videos, imágenes y archivos como parte de nuestro porfolio laboral.

Si deseamos comenzar a crear nuestra red de contactos podemos buscar usuarios a través de nuestra cuenta de Facebook, Twitter o utilizando diferentes filtros de la comunidad. También podemos unirnos a diferentes grupos y participar de los debates que se publican, o buscar organizaciones y plataformas educativas que se han integrado a la plataforma. Toda nuestra actividad (publicaciones, comunidades a las que pertenecemos, etc) se verá reflejada en nuestro perfil.

Y además de las conexiones que podemos crear y la interacción que se genera en los diferentes grupos, también nos permite conocer si existen ofertas laborales que se ajusten a nuestros criterios. Sin dudas, Tioki es una opción interesante a tener en cuenta para establecer conexiones con personas que comparten nuestro interés por la educación y encontrar nuevas propuestas laborales.