Coursera facilitará libros de textos de manera gratuita durante los cursos

Publicado el

Coursera

El equipo de Coursera sigue afianzando su plataforma de educación online con nuevas alianzas y asociaciones. Esta vez para complementar la enseñanza que se brinda a través de los MOOCs, permitiendo el acceso gratuito a libros de textos digitales durante el desarrollo de los mismos.

Para ello, ha dado a conocer su asociación con Chegg y un grupo de editoriales que podrán a disposición de los alumnos de Coursera sus libros de textos electrónicos. ¿Cómo funcionará este sistema? Hasta el momento los profesores complementaban su curriculum sugiriendo la lectura de diferentes contenidos en la web, pero ahora será posible que integren libros de textos  (o capí­tulos especí­ficos) que los alumnos podrán visualizar mientras dure el curso.

No implicará ningún esfuerzo adicional para los alumnos ya que el lector de Chegg se integra perfectamente al navegador. Y para aquellos que deseen consultar los e-books fuera de la programación del curso se les dará la posibilidad de comprarlos. Esta nueva opción estará disponible para los cursos seleccionados a partir del 20 de mayo.

Ví­a: Coursera Blog

Comparte en: