qrSend te permite transferir archivos desde el PC al terminal Android bajo la misma red WiFi

qrSendqrSend es una de las múltiples vías que tenemos los usuarios de terminales Android a la hora de transferir archivos y directorios desde nuestro sistema de escritorio, usando la misma red WiFi y sin necesidad de depender de terceros servicios.

Para ello, deberemos instalar su aplicación en nuestro terminal Android, y posteriormente, descargar e instalar la versión de escritorio. En este aspecto, cabe señalar que cuenta con un instalador para el sistema Windows, así como los binarios para Linux y otras plataformas.

Luego ya tan sólo nos queda por navegar dentro de nuestra unidad de almacenamiento local, a través del explorador de Windows, accediendo y seleccionando el archivo o directorio sobre el que estemos interesados en transferir. En el menú contextual, nos iremos a “Enviar a” e indicaremos qrSend, ofreciéndonos el código QR que escanearemos con el propio terminal.

qrSend

Así de sencillo aunque limitado sólo a los terminales que cuenten con la versión 3.0 o superior. Esta disponible a través de Google Play tanto en su versión gratuita como en su versión donationware.

Enlace: qrSend | Vía: Techtástico

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.