qrSend te permite transferir archivos desde el PC al terminal Android bajo la misma red WiFi

Publicado el

qrSendqrSend es una de las múltiples ví­as que tenemos los usuarios de terminales Android a la hora de transferir archivos y directorios desde nuestro sistema de escritorio, usando la misma red WiFi y sin necesidad de depender de terceros servicios.

Para ello, deberemos instalar su aplicación en nuestro terminal Android, y posteriormente, descargar e instalar la versión de escritorio. En este aspecto, cabe señalar que cuenta con un instalador para el sistema Windows, así­ como los binarios para Linux y otras plataformas.

Luego ya tan sólo nos queda por navegar dentro de nuestra unidad de almacenamiento local, a través del explorador de Windows, accediendo y seleccionando el archivo o directorio sobre el que estemos interesados en transferir. En el menú contextual, nos iremos a «Enviar a» e indicaremos qrSend, ofreciéndonos el código QR que escanearemos con el propio terminal.

qrSend

Así­ de sencillo aunque limitado sólo a los terminales que cuenten con la versión 3.0 o superior. Esta disponible a través de Google Play tanto en su versión gratuita como en su versión donationware.

Enlace: qrSend | Ví­a: Techtástico

Comparte en: