Class Charts, haciendo seguimiento de los comportamientos de los alumnos en las aulas

Publicado el

classcharts

En los centros escolares, sus aulas están formadas por alumnos que presentarán diferentes comportamientos a lo largo de las actividades establecidas, a los que habrá que hacer seguimiento por parte de profesores y tutores. En este sentido, Class Charts está pensada precisamente para ir anotando tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos de cada alumno en cada momento, con el fin de disponer de informes, sobre los cuales trabajar dichos aspectos.

Disponible en varios idiomas, incluido el español, tan sólo hay que realizar un esquema de las propias aulas y de la distribución que tienen los alumnos en los pupitres para cada clase, permitiendo de esta manera, el acceso a los mismos, facilitando el establecimiento de las anotaciones en los momentos en los que sea necesario. Además, al ser una herramienta colaborativa, permite invitar a otros profesores para que puedan colaborar en el seguimiento de los comportamientos de los alumnos.

Los padres también tienen su papel en la plataforma, de manera que se les puede requerir para que puedan acceder a las gráficas, siendo partí­cipes del seguimiento de sus propios hijos según los comportamientos que tengan en las clases.

Se trata de una herramienta gratuita que puede venir bastante bien al sector educativo, aunque al principio costará un poco hacerse con el uso de la propia herramienta.

Enlace: Class Charts

Comparte en: