ARASAAC – Imágenes para facilitar la comunicación con alumnos con necesidades especiales

Publicado el

ARASAAC

ARASAAC (catedu.es/arasaac/) es el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, una web que incluye, además de bastante información relacionada con la Comunicación Aumentativa y Alternativa, una enorme colección de imágenes y pictogramas que pueden ser usados con aquéllos que tienen algún tipo de necesidad especial en la comunicación.

En su web presentan el tema principal del proyecto, financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón:

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

Entre sus secciones podemos encontrar contenido de todo tipo, desde pictogramas en color clasificados en categorí­as (con licencia Creative Commons), hasta ví­deos o programas que pueden ayudar a los profesionales en su dí­a a dí­a.

Uno de los recursos que allí­ recomiendan es pictosonidos.com, una página en la que podemos escuchar el sonido de los dibujos que, de forma clasificada, se encuentran disponibles.

pictosonidos

Una fantástica web que entra en la primera fila de nuestra cada vez más rica sección de proyectos educativos.

Comparte en: