Cocinario – Nueva red social de cocina en español, programada desde cero

Publicado el

cocinario

Mientras que la mayorí­a de redes sociales de cocina en nuestro idioma usan alguna plataforma de código libre para crear una red que permita compartir recetas y concejos, cocinario.es ha sido creada desde cero, pensada especialmente para que sea sencillo compartir recetas, trucos y comentarios, siendo ideal para los que no tienen tiempo de crear su propio blog de cocina.

El desarrollar desde su inicio un proyecto de estas caracterí­sticas es extremadamente importante, ya que mientras en un caso tenemos que adaptar el contenido a lo que la tecnologí­a ofrece, en esta ocasión no hay lí­mites: la tecnologí­a hace exactamente lo que queremos que haga, sin lí­mites previamente impuestos.

Laura Ibañez, ingeniera industrial, es su responsable, quien imaginó una web donde sea sencillo publicar y consultar recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como “seguir” a otros usuarios para estar al dí­a del contenido que publican, marcar las recetas que “te gustan” que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.

Con pocas semanas de vida cuenta ya con más de 500 recetas publicadas y 1.300 usuarios registrados. El diseño es limpio y agradable, recordando más a un blog especializado que a una red social propiamente dicha. La sección de cocineros está especialmente dedicada a los usuarios, ayudando a divulgar el trabajo que cada uno realiza dentro y fuera de la red.

Comparte en:

Un comentario en “Cocinario – Nueva red social de cocina en español, programada desde cero

Comentarios están cerrados.