EntourageBox facilita que nuestros contactos manden archivos a nuestros espacios de almacenamiento en la nube

EntourageBox

Es lógico pensar que no todos los usuarios usan los servicios de almacenamiento en la nube, y de hecho, aquellos de nuestros contactos que no están habituados al uso de herramientas tecnológicas, no hayan escuchado hablar de ellos. Nosotros si podemos compartir con ellos archivos y directorios concretos desde nuestras cuentas de usuario, aunque ellos se verían en la obligación de registrarse si les solicitamos que nos manden determinados archivos.

Para resolver este problema, tenemos a EntourageBox, una herramienta que actúa a modo de intermediario entre nuestros contactos y aquellas carpetas que hayamos compartido para que nos manden aquellos archivos que les hayamos solicitado. En la actualidad, EntourageBox trabaja con Google Drive, Dropbox y Amazon.

Tan sólo tenemos que conectarlo con nuestra cuenta del servicio donde queramos recibir los archivos, creando posteriormente una carpeta para tal fin. Finalmente, nos ofrecerá un enlace específico que será el que compartamos con los contactos. Éstos, tan sólo deberán aceptar las condiciones y subir los archivos, bien mediante selección o bien arrastrándolos a la propia interfaz del servicio. Verán la barra de progreso y finalmente los archivos subidos sólo por ellos y de manera momentánea, sin acceso al resto de archivos subidos por el resto de contactos ni a los suyos en caso de volver a cargar el mismo enlace.

Por supuesto, si queremos, podemos detener que los contactos nos envíen más archivos, gracias a que también recibiremos en nuestro correo los enlaces correspondientes. Sin duda, si tenemos contactos que nos deben enviar archivos, y eso de los servicios de almacenamiento en la nube les suene a chino, ya hay una solución factible y sin generar molestias.

Enlace: EntourageBox | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.