EntourageBox facilita que nuestros contactos manden archivos a nuestros espacios de almacenamiento en la nube

Publicado el

EntourageBox

Es lógico pensar que no todos los usuarios usan los servicios de almacenamiento en la nube, y de hecho, aquellos de nuestros contactos que no están habituados al uso de herramientas tecnológicas, no hayan escuchado hablar de ellos. Nosotros si podemos compartir con ellos archivos y directorios concretos desde nuestras cuentas de usuario, aunque ellos se verí­an en la obligación de registrarse si les solicitamos que nos manden determinados archivos.

Para resolver este problema, tenemos a EntourageBox, una herramienta que actúa a modo de intermediario entre nuestros contactos y aquellas carpetas que hayamos compartido para que nos manden aquellos archivos que les hayamos solicitado. En la actualidad, EntourageBox trabaja con Google Drive, Dropbox y Amazon.

Tan sólo tenemos que conectarlo con nuestra cuenta del servicio donde queramos recibir los archivos, creando posteriormente una carpeta para tal fin. Finalmente, nos ofrecerá un enlace especí­fico que será el que compartamos con los contactos. Éstos, tan sólo deberán aceptar las condiciones y subir los archivos, bien mediante selección o bien arrastrándolos a la propia interfaz del servicio. Verán la barra de progreso y finalmente los archivos subidos sólo por ellos y de manera momentánea, sin acceso al resto de archivos subidos por el resto de contactos ni a los suyos en caso de volver a cargar el mismo enlace.

Por supuesto, si queremos, podemos detener que los contactos nos enví­en más archivos, gracias a que también recibiremos en nuestro correo los enlaces correspondientes. Sin duda, si tenemos contactos que nos deben enviar archivos, y eso de los servicios de almacenamiento en la nube les suene a chino, ya hay una solución factible y sin generar molestias.

Enlace: EntourageBox | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: