Crossfader, utilizando el giroscopio de tu iPhone para hacer de DJ

crossfader

Os hablábamos hace un par de días de Ninja Jamm, una de las opciones que tenemos en iOS para realizar mezclas musicales de calidad. Si lo que buscáis para dichos fines es una aplicación más sencilla y llamativa en lugar de tan compleja, podéis echarle un vistazo a Crossfader.

Cuando decimos “no tan compleja”, nos referimos exactamente a que carece de botones para realizar mezclas. Todos los efectos y modificaciones en la música, incluso el volumen de las pistas, serán realizados mediante el giroscopio del dispositivo, de forma que haremos de DJ básicamente “agitando” nuestro teléfono y moviéndolo de maneras concretas (por ejemplo, si lo agitamos añadiremos efectos y si lo movemos de manera vertical haremos que la mezcla sea más uniforme). La aplicación está diseñada para mezclar dos canciones, y la propia app pondrá a nuestro disposición una galería (aunque algo limitada) de hits del momento. Si queremos mezclas nuestras propias canciones favoritas, podremos acceder a nuestra página de iTunes directamente desde la app.

Podemos simplemente practicar mezclas o guardar el resultado de nuestro mixing desde el principio. Para descargar Crossfader podéis hacer clic aquí, y es gratuita.

Rebeca Polo