Crossfader, utilizando el giroscopio de tu iPhone para hacer de DJ

Publicado el

crossfader

Os hablábamos hace un par de dí­as de Ninja Jamm, una de las opciones que tenemos en iOS para realizar mezclas musicales de calidad. Si lo que buscáis para dichos fines es una aplicación más sencilla y llamativa en lugar de tan compleja, podéis echarle un vistazo a Crossfader.

Cuando decimos «no tan compleja», nos referimos exactamente a que carece de botones para realizar mezclas. Todos los efectos y modificaciones en la música, incluso el volumen de las pistas, serán realizados mediante el giroscopio del dispositivo, de forma que haremos de DJ básicamente «agitando» nuestro teléfono y moviéndolo de maneras concretas (por ejemplo, si lo agitamos añadiremos efectos y si lo movemos de manera vertical haremos que la mezcla sea más uniforme). La aplicación está diseñada para mezclar dos canciones, y la propia app pondrá a nuestro disposición una galerí­a (aunque algo limitada) de hits del momento. Si queremos mezclas nuestras propias canciones favoritas, podremos acceder a nuestra página de iTunes directamente desde la app.

Podemos simplemente practicar mezclas o guardar el resultado de nuestro mixing desde el principio. Para descargar Crossfader podéis hacer clic aquí­, y es gratuita.