refund.me – plataforma online para reclamaciones aéreas, en tren, autobús… ya disponible en España

refundme

Y le toca ahora el turno al estresante mundo de las reclamaciones con la presentación de este proyecto que, bastante conocido fuera de nuestras fronteras, llega ahora a España para facilitar las reclamaciones que hagamos a las empresas de transporte.

refund.me es un servicio que pueden usar los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos de sus vuelos, en el caso de los aviones, o de otros problemas ocurridos en autobús, tren o barco. Podemos realizar la reclamación por Internet o móvil incluyendo los datos del vuelo, por ejemplo, gestionando los datos y siguiendo el proceso que puede llegar a la compensación económica.

Su modelo de negocio está basado en cobrar un porcentaje (25%) si el usuario consigue la indemnización.

Gestionar reclamaciones a veces da más dolores de cabeza que el problema original, motivo por el cual es importante facilitar el proceso para que los 1,7 millones de pasajeros que no reclamaron sus compensaciones correspondientes durante 2012 lo tengan más fácil a la hora de reclamar sus derechos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.