Chrome no usará más WebKit, Google presenta el nuevo motor Blink

Publicado el

blink

Así­ es, Google dejará de lado WebKit como motor de Chrome y creará uno nuevo llamado Blink (www.chromium.org/blink), aunque al principio estará basado en su antecesor.

La idea es apostar en velocidad y sencillez, aunque de momento no han dado muchos detalles en el blog oficial de Chromium. Será implementado en Chromium y después llegará a Chrome, sin plazos definidos aún para la migración.

Adam Barth, ingeniero de Google, comentó que el cambio es necesario, ya que Chromium usa una arquitectura diferente a otros navegadores que usan Webkit. Soportar muchas arquitecturas aumenta la complejidad del navegador y disminuye la velocidad de la innovación, y eso es algo que pretenden solucionar con la adopción del nuevo motor.

La mayor parte del trabajo inicial se centrará en mejoras en la arquitectura interna y la simplificación de la base de código. Por ejemplo, podemos anticipar que vamos a ser capaces de eliminar más de 7.000 archivos, que comprende más de 4,5 millones de lí­neas. A largo plazo una base de código más saludable conduce a una mayor estabilidad y menos bugs.

Define Blink como un nuevo motor de código abierto basado en Webkit, una noticia que ya está afectando a otros navegadores (Opera acaba de comentar que también usará Blink)

Aún es pronto para saber cómo afectará esto a los desarrolladores, estaremos atentos, aunque dudo mucho que el cambio sea tan radical que algunos sitios dejen de funcionar correctamente con la adopción del nuevo motor.

Publicado en
Etiquetado
blinkgooglenavegadores

Comparte en:

Un comentario en “Chrome no usará más WebKit, Google presenta el nuevo motor Blink

  1. Blink, no deja de ser un fork de WebKit, por lo que el cambio no serí  tan grande, ni lo notaremos, ademas prometen que con eso se van a acabar los vendors prefixes (no mas -o- y -webkit en el CSS)

Comentarios están cerrados.