37 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en abril

Publicado el

MOOCs abril

Una serie de nuevos cursos universitarios online encontramos en las principales plataformas de educación online (Cousera, Edx), así­ como en diferentes portales de grandes universidades, que inician en abril. Al igual que listados anteriores, cada uno de los cursos tiene un enlace que dirige a la plataforma correspondiente, donde obtendremos más información (requisitos, fecha de inicio, certificados, etc).

Ciencias de la Computación

Introduction to Logic (Stanford) Para aquellos que deseen introducirse en las teorí­as del razonamiento, así­ como su aplicación en diferentes disciplinas.

Gamification (Universidad de Pensilvania) Análisis del concepto desde una mirada empresarial, evaluando cómo implementarla, aprovechando todo su potencial.

Scientific Computing (Universidad de Washington) No es para principiantes, ya que se requiere conocimientos avanzados en álgebra lineal para evaluar todas las técnicas que se desarrollarán durante el curso.

The Hardware/Software Interface (Universidad de Washington) Con un currí­culo muy amplio, tocando temas como los lenguajes de programación C y JAVA.

An Introduction to Interactive Programming in Python (Universidad Rice) Una manera interesante de introducirse a Python, con el bonus de contar con un navegador web con soporte para la creación de aplicaciones interactivas en este lenguaje.

Machine Learning (Stanford) Recorriendo los diferentes tópicos del ML y la inteligencia artificial, con algunos ejemplos tomados de Silicon Valley.

Estadí­sticas, Análisis de Datos

Statistics: Making Sense of Data (Universidad de Toronto) Durante 8 semanas se mostrarán todas las etapas necesarias para el análisis de datos, partiendo desde los conceptos básicos.

Computational Methods for Data Analysis (Universidad de Washington) Análisis de métodos estadí­sticos aplicados a diferentes ramas de las ciencias biológicas, ingenierí­a y fí­sica.

Probabilistic Graphical Models (Stanford) Un repaso por las técnicas, conceptos básicos y modelos en la presentación de MGP.

Mathematical Biostatistics Boot Camp (Universidad Johns Hopkins) Un curso introductorio a la formación matemática de nivel académico.

Graph Partitioning and Expanders (Standford) Entre el contenido a examinar, nos encontraremos con el la Teorí­a Espectral de Grafos

Economí­a y Finanzas

Social and Economic Networks: Models and Analysis (Stanford) La influencia de las redes sociales, las diferentes estructuras, modelos, entre otros conceptos a analizar.

Principles of Microeconomics (Universidad de Pensilvania) Análisis por los conceptos básicos de la  microeconómica de los mercados.

Generating the Wealth of Nations (Universidad de Melbourne) Estudio del desarrollo económico, tomando como punto de partida, 300 atrás.

An Introduction to Operations Management ((Universidad de Pensilvania) Cómo mejorar la productividad de un negocio o emprendimiento, analizando diferentes procesos de análisis.

Finance (Stanford) Un curso práctico sobre cómo utilizar diferentes herramientas de análisis para resolver situaciones de finanzas cotidianas.

Grow to Greatness: Smart Growth for Private Businesses, Part II (Universidad de Virginia) Centrado principalmente en analizar aquellos factores necesarios para que las empresas puedan enfrentar su etapa de crecimiento con éxito.

Humanidades

Democratic Development (Stanford) Un estudio por los diferentes factores que influyen en el desarrollo de la democracia, analizados desde diferentes puntos de vista.

Science, Technology, and Society in China I: Basic Concepts (Universidad de Ciencia y Tecnologí­a de Hong Kong) Una introducción al cambio que está viviendo China, en sentido social, tecnológico y económico.

Understanding Einstein: The Special Theory of Relativity (Stanford) Una oportunidad para mirar de cerca la vida y trabajo de Albert Einstein.

Writing II: Rhetorical Composing (Universidad Estatal de Ohio) Calificado como un curso universitario avanzado de escritura.

Citizenship and U.S. Immigration (Emory) Un repaso por las leyes de EE.UU referentes a la inmigración, desde un contexto polí­tico e histórico.

Sports and Society (Universidad Duke) Analiza la influencia de los deportes desde la mirada de diferentes disciplinas.

Medicina / Salud

Medical Neuroscience (Universidad Duke) Con conocimientos previos en biologí­a celular y molecular, se analiza el funcionamiento del sistema nervioso central humano.

Healthcare Innovation and Entrepreneurship (Universidad Duke) Un análisis por las etapas del proceso de innovación, aplicadas a la sanidad.

Drug Discovery, Development & Commercialization (Universidad de California) Un recorrido por las diferentes etapas del mercado farmacéutico.

Computational Neuroscience (Universidad de Washington) Estudio de diferentes métodos computacionales utilizados en el análisis del sistema nervioso.

Genes and the Human Condition (From Behavior to Biotechnology) (Universidad de Maryland) Introducción a la genética, conceptos básicos y análisis de avances cientí­ficos.

Community Change in Public Health (Universidad Johns Hopkins) Análisis de los recursos sanitarios basados en el impacto comunitario.

Mobile Health Without Borders (Stanford) Refleja un contenido muy interesante, donde pretende ayudar a los usuarios a ser participes activos en la solución de las problemáticas sanitarias implementando las bondades de las nuevas tecnologí­as

Multimedia

Design: Creation of Artifacts in Society (Universidad de Pensilvania) Analizando todas las facetas del proceso de diseño.

Introduction to Improvisation (Berklee College of Music) Un curso dirigido por nada menos que Gary Burton, explorando los diferentes matices de las improvisación musical.

Introduction to Guitar (Berklee College of Music) Interesante opción para aquellos que deseen aprender a tocar guitarra, tanto acústica como eléctrica.

Gender Through Comic Books (Universidad Estatal Ball) Para los apasionados de los cómics.

Otros

Identidades Digitales (Universidad de Granada) Un examen sobre la importancia de nuestra identidad en la web, cómo consolidarla tanto a nivel personal como profesional.

Elements of Structures (MIT) Estudio del comportamiento mecánico de los sólidos deformables.

A Crash Course on Creativity (Stanford) Examina los factores que pueden contribuir o perjudicar nuestros niveles de creatividad.

10 comentarios en “37 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en abril

  1. Hola, quisiera saber si hay ofertas de cursos en español y en el campo de la gestión de recursos humanos.

    Muchas gracias.

  2. hola, por favor me pueden decir que pasa con los cursos cuando pasa su fecha o los dias del curso, ¿permanecen los videos disponibles para empezar el curso en cualquier otro momento? o pierdo para siempre la oportunidad de tomar alguno?

    gracias

Comentarios están cerrados.