Digg muestra su firme compromiso en el desarrollo de su agregador de canales RSS

Publicado el

Digg

Desde el anunciado cierre de Google Reader para el 1 de Julio de este año, Digg ha movido ficha anunciando la creación de un servicio similar que cubra el hueco que nos dejará el servicio de Google. Hoy da un paso más y muestra su firme compromiso en el desarrollo de este servicio, dándole prioridad e indicando los cuatro puntos clave que seguirán, los cuales son: la simplicidad, la rapidez, la sincronización entre dispositivos, y la facilidad de la importación desde las cuentas de Google Reader existentes.

En su propio comunicado destaca, además, el enorme interés que ha despertado entre los usuarios después del anuncio de su relanzamiento, indicando haber recibido unos 800 comentarios, que se dice pronto.

También destaca que a pesar de que Google Reader es un buen producto, hay margen de mejora significativa, donde pretenden construir un producto limpio, flexible e intuitivo. Se tendrá en cuenta otras fuentes de información, como Facebook, Twitter, Reddit, LinkedIn, Tumblr y Hacker News, aunque no todas las caracterí­sticas estarán inicialmente en su versión primera, explorando otras posibilidades de integración para sucesivas versiones.

Por tanto, no es de extrañar el interés de Digg en construir su propio lector de canales RSS, siendo una puerta para llevar informaciones a su plataforma social de noticias de forma directa, aunque tendrá que competir con nuevos actores, a punto de aparecer algunos durante el mes de Abril.

A pesar de que el servicio aún no está desarrollado, tiene por delante unos intensos meses de desarrollo, donde invertirán todo el tiempo necesario para tener el servicio disponible antes de Google Reader llegue a su fin. Los interesados en seguir su progreso pueden hacerlo a través de su lista de correos.

Ví­a: Publicación oficial en el blog de Digg

Comparte en: