Trustly, primer servicio de transferencias bancarias online en España

trustly

Más facilidades para realizar procesos que impliquen un pago vía online: esta vez se nos suma Trustly a la lista de utilidades, una compañía que pretende ofrecer una alternativa definitiva en lo que a este tema se refiere y que nos sugiere hacer transacciones bancarias directas de manera online.

Su premisa es realizar estos pagos de forma sencilla y segura, segura porque no hay ninguna necesidad de compartir información confidencial relacionada con nuestras tarjetas de crédito o débito o realizar ingresos en cuentas externas. Con Trustly la intención es comprar simplificando el proceso de pago eliminando los intermediarios haciendo que el destinatario reciba la cantidad en cuestión de forma más directa.

Aunque el objetivo suene muy sencillo, hoy en día la transferencia bancaria directa en España no es una alternativa ni común ni posible en los procesos de compra-venta por Internet, mientras que sí se utiliza bastante a menudo como forma de pago en el resto de Europa y como forma preferente en los consumidores.

Trustly ya se utiliza con éxito en Suecia, Finlancia y Dinamarca, gestionando hasta el momento 1 billón de euros en transacciones. El objetivo principal, al margen de ofrecer facilidades al usuario, es darle un impulso al comercio online en España asegurando una mayor seguridad a la hora de realizar el pago.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Jaime

    De hecho si que ha habido una implementación en España de esta pasarela de pago. En conreto Privalia Travel aunque actualmente la plataforma de venta de viajes haya cerrado ha estado en activo como opción de pago desde junio del año pasado.