Algunas bibliotecas online en español a tener en cuenta

Por en Literatura

15/03/2013



Hace unos días te comentábamos  algunas comunidades y sitios web a los cual recurrir para debatir y encontrar recursos educativos para complementar nuestra enseñanza o afianzar conocimientos. Hoy complementaremos esas sugerencias con algunas opciones en español de bibliotecas online con perfiles muy diferentes, que ofrecen un interesante catalogo a tener en cuenta.

El Libro Total, una extensa biblioteca digital que nos permite acceder de manera gratuita a una variedad de recursos distribuidos por países. Ilustraciones, música, audiolibros y una cantidad impresionante de literatura que podemos disfrutar en streaming.

LibroTotal

Además cuenta con una serie de características interesante que nos permite disfrutar de nuestra lectura online, como la opción de recurrir a diccionarios, realizar notas, comparar diferentes traducciones o versiones de una obra, etc.

Biblioteca Escolar Digital, con una dinámica  diferente a la anterior, está dedicada específicamente a todos aquellos que tengan interés en el área de la educación. Según el perfil que manifestemos podemos recorrer diferentes áreas y recursos en Educación infantil, Educación primaria, Bachillerato.biblioteca digital escolar

Biblioteca Digital, forma parte de Sala de la Historia con una recopilación interesante de textos de diferentes etapas de la historia. Podemos filtrar la búsqueda por tema, categoría, etapas, últimos documentos compartidos, entre otros.

biblioteca digital

Y a estas propuestas, podemos agregarle otras opciones en bibliotecas en español que te hemos comentado anteriormente como la Biblioteca Digital MundialOpen Libra, Biblioteca digital internacional para niños.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. enrike45 marzo 15, 2013

    Yo añadiría la Comunidad “Biblioteca Plus”

    https://plus.google.com/communities/101585671753783631469

    Gracias por tan buena información.

  2. AlbertodeFco. marzo 15, 2013

    Te has dejado fuera la decana, con más de 73.000 títulos.

    http://ebiblioteca.org/

Opina y comenta