Rehacen el botón «me gusta» de Facebook desde cero para ser hasta 4 veces más rápido

Publicado el

botones

Los botones de «me gusta», «tweet» y «+1» son un verdadero infierno para los que nos preocupamos en desarrollar páginas web que carguen rápido.

Podemos invertir mucho en servidores, tener versiones de CMS actualizadas, reducir al máximo las imágenes, incluir poco javascript, agrupar iconos en sprites… da igual lo que hagamos, los botones para compartir contenido siempre tienen sus propios tiempos de carga, y no podemos hacer nada para reducirlos, ya que no depende de nosotros y sí­ de los responsables por cada servicio (Facebook, Twitter y Google, en este caso).

Ahora llega una noticia que promete ayudar a mejorar el tiempo de carga del botón «me gusta» de Facebook, reduciéndolo en hasta 4 veces, según comentan en TNW.

Si usamos webpagetest.org para analizar el tiempo de este nuevo botón vemos un cambio bastante significativo (antes vs después), lo que significa que millones de páginas web en todo el mundo mejorarán su tiempo de carga considerablemente.

Uno de los programadores de Facebook lo comenta en su página personal (perfplanet.com), explicando los cambios que se han realizado tanto en el JS como en CSS.

Esperemos ahora que implanten el nuevo botón lo más rápido posible, todos los internautas del mundo lo agradecerán.

Comparte en:

Un comentario en “Rehacen el botón «me gusta» de Facebook desde cero para ser hasta 4 veces más rápido

Comentarios están cerrados.