TinyPNG, reduciendo el tamaño de nuestras imágenes en PNG

Por en Utilidades para blogs y sites, Utilidades para diseño

25/02/2013



La mayoría de los programas que capturan pantallas, principalmente si hablamos de extensiones en los navegadores web, guardan el archivo en formato PNG, un formato que ocupa muy poco espacio si la imagen tiene pocos colores, siendo necesario comprimirla o cambiar a JPG si hablamos de una fotografía o captura con varios tonos.

Una imagen que ocupa casi 400 Kb en PNG después de ser capturada en Internet con Shutter (conocido programa de Screenshots para Linux), puede baja a 100 Kb al exportarla en JPG con calidad de 85%, por ejemplo, una reducción que vale la pena tener en cuenta a la hora de ilustrar un artículo.

El problema es que muchas veces no tenemos tiempo de abrir archivos PNG para comprimirlos en otros formatos, por lo que se hace necesario un programa de capturas que ya realice ese trabajo (como Winsnap para Windows, por ejemplo) o una aplicación que pueda comprimir los ficheros de forma rápida, como el que os presentamos hoy.

png

Se trata de tinypng.org, una aplicación web que permite subir hasta 20 imágenes de una sola vez, con un límite de 3 megas por archivo, permitiendo reducir el tamaño de cada una al mismo tiempo que mantiene la transparencia (algo que, recordemos, no tiene el formato JPG).

Según comentan en Xyberneticos, genera un archivo 8 bits PNG, en lugar de 24bits, obteniendo un resultado que, en muchas ocasiones, es perfecto.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Kalyma - Desarrollo web febrero 25, 2013

    Nosotros venimos usando una aplicacion que se llama jpeg-mini.com es para la misma funcion pero en jpg. Faltaba esta!

Opina y comenta