Los primeros cursos en español de Coursera

Coursera

Hace unos días el equipo de Coursera nos sorprendió con la noticia de que se integrarían MOOCs en español, como parte de su alianza con nuevas universidades. Y la plataforma ya ha subido las primeras propuestas de lo que será un interesante catalogo de cursos en español a tener en cuenta.

Por ejemplo, desde el perfil de Tecnológico de Monterrey en Coursera ya encontramos 5 cursos en español: El ABC del emprendimiento esbelto, Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, Matemáticas y movimiento, Continuidad y Desarrollo de la empresa familiar, Innovación educativa con recursos abiertos.

Desde la Universitat Autònoma de Barcelona nos encontramos con Histología básica: Los cuatro tejidos fundamentales, Egiptología y Pre-Calculus. Y si consultamos el perfil de Universidad Nacional Autónoma de México son tres los MOOCs propuestos: Tecnologías de información y comunicación en la educación, Ser más creativo y Pensamiento científico.

Por el momento Coursera ha presentado estos 11 cursos en español, pero con la promesa de ampliar las propuestas. Como podemos notar, los MOOCs están programados para Mayo en adelante, y algunos aún no han confirmado el calendario, pero iremos recordando las fechas y las nuevas opciones que se presenten, a medida que se aproxime la fecha. Mientras tanto puedes darle un vistazo a todos los MOOCs que iniciarán en marzo.

9 comentarios

  1. Nicolas Osorio   •  

    Ya me inscribí en varios de esos cursos y la verdad tengo una fuerte expectativa por esta experiencia, la cual espero sea muy productiva. Claro; uno debe ir con la mente abierta no solo a recibir sino a aportar algo también.

  2. Alexandra Avila   •  

    Donde te inscribiste? podrìa alguien pasarme el link de los cursos en español…

    THX!!

  3. Edelmiro Ponce de León   •  

    felicidades por esta gran idea

  4. emilia   •  

    no encuentro donde inscribirme por favor denme el link

  5. Leandra   •  

    Es verdad que al terminar el curso el certificado tiene un valor de $50??

  6. Juan Diego Polo   •  

    Los certificados no suelen ser gratuitos, los cursos sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>