Los primeros cursos en español de Coursera

Publicado el

Coursera

Hace unos dí­as el equipo de Coursera nos sorprendió con la noticia de que se integrarí­an MOOCs en español, como parte de su alianza con nuevas universidades. Y la plataforma ya ha subido las primeras propuestas de lo que será un interesante catalogo de cursos en español a tener en cuenta.

Por ejemplo, desde el perfil de Tecnológico de Monterrey en Coursera ya encontramos 5 cursos en español: El ABC del emprendimiento esbelto, Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, Matemáticas y movimiento, Continuidad y Desarrollo de la empresa familiar, Innovación educativa con recursos abiertos.

Desde la Universitat Autí²noma de Barcelona nos encontramos con Histologí­a básica: Los cuatro tejidos fundamentales, Egiptologí­a y Pre-Calculus. Y si consultamos el perfil de Universidad Nacional Autónoma de México son tres los MOOCs propuestos: Tecnologí­as de información y comunicación en la educación, Ser más creativo y Pensamiento cientí­fico.

Por el momento Coursera ha presentado estos 11 cursos en español, pero con la promesa de ampliar las propuestas. Como podemos notar, los MOOCs están programados para Mayo en adelante, y algunos aún no han confirmado el calendario, pero iremos recordando las fechas y las nuevas opciones que se presenten, a medida que se aproxime la fecha. Mientras tanto puedes darle un vistazo a todos los MOOCs que iniciarán en marzo.

9 comentarios en “Los primeros cursos en español de Coursera

  1. Ya me inscribí­ en varios de esos cursos y la verdad tengo una fuerte expectativa por esta experiencia, la cual espero sea muy productiva. Claro; uno debe ir con la mente abierta no solo a recibir sino a aportar algo también.