60 cursos universitarios, online y gratuitos para apuntarse en Marzo

Publicado el

MOOCs Marzo
60 cursos online y gratuitos son los que comienzan en Marzo, impartido por grandes Universidades, renovando la apuesta por el aprendizaje online. Con la ayuda de las plataforma educativas ya conocidas (Coursera, Miriadax, EdX) hemos recopilado todas las propuestas para este mes, con opciones interesante también en español. Tal como en artí­culos anteriores, cada uno de los cursos mencionados tiene su link  que dirige a la plataforma correspondiente para ampliar toda la información de los mismos.

Ciencias de la Computación

Sofware libre y conocimiento en abierto (Universidad Politécnica, Universidad de Zaragoza). Durante 6 semanas se desarrollarán los 4 módulos propuestos, tocando entre otros temas los blogs y las wikis.

Dispositivos móviles, aplicación a la ingenierí­a y a la gestión de territorio (Universitat Polití¨cnica de Valí¨ncia). Un interesante recorrido por los sistemas de georreferenciación, sistemas de comunicación, principales software de navegación, entre otros.

Internet History, Technology, and Security (Universidad de Michigan). Un análisis por el comienzo de la internet, su funcionamiento, así­  como personalidades destacadas que han influido en la web  hasta llegar a la que conocemos actualmente.

Science, Technology, and Society in China I: Basic Concepts (Universidad de Ciencia y Tecnologí­a de Hong Kong). Es el primero de una serie de cursos impartidos sobre el desarrollo tecnológico y cientí­fico en China.

Social Network Analysis  (Universidad de Michigan). Un análisis por las redes sociales, su estructura, influencia, funcionalidad, entre otros.

Otros  MOOCs similares: Pattern-Oriented Software Architectures for Concurrent and Networked Software  (Universidad Vanderbilt), VLSI CAD: Logic to Layout (Universidad de Illinois),Learn to Program: Crafting Quality Code (Universidad de Toronto),Functional Programming Principles in Scala (Escuela Politécnica Federal de Lausana), Web Intelligence and Big Data (IIT Delhi), Algorithms, Part II (Universidad de Princenton), Passion Driven Statistics (Universidad de Mayland), CS184.1x: Foundations of Computer (Berkeley)

Ciencias Agrarias

Retos de la agricultura y la alimentación en el siglo XXI (Universitat Polití¨cnica de Valí¨ncia). Con duración de 8 semanas donde se analizarán diferentes factores que intervienen en los mercados mundiales, desde factores naturales, desarrollo de sistemas hasta polí­ticas de comercio.

Sustainable Agricultural Land Management (Universidad de Florida). Para aquellos interesados en la La implementación de las BMP en operaciones agrí­colas.

Quí­mica y Fí­sica

Quí­mica Analí­tica Básica (UNED). Un curso de 6 semanas que busca analizar el valor práctico de la Quí­mica, viendo su aplicación en nuestra vida diaria.

Descubriendo la quí­mica: de la alquimia a las partí­culas subatómicas (Universitat de Girona). Un recorrido por la historia de la Quí­mica, fundamentos básicos, trabajos cientí­ficos, entre otros.

Chemistry: Concept Development and Application (Universidad Rice). Un análisis por los conceptos básicos de la estructura molecular y atómica.

How Things Work 1 (Universidad de Virginia). Ideal  para aquellos que deseen introducirse en la Fí­sica desde una mirada práctica.

Otros similares:Intermediate Organic Chemistry – Part 1 (Universidad de Illinois),Exploring Quantum Physics (Universidad de Maryland)

Linguí­stica

Preparació per al nivell C1 (suficií¨ncia) de valencií  (Universitat Polití¨cnica de Valí¨ncia)un repaso por las reglas ortográficas del valenciano, acentuando importancia en aquellas que presentan mayor dificultad.

Aleman para hispanohablantes: nociones fundamentales (UNED). Para aquellos que deseen iniciarse en este idioma, analizando varios factores claves en la comprensión del idioma.

English Composition I: Achieving Expertise (Universidad de Duke). Una introducción a la escritura académica en ese idioma.

Economí­a y Finanzas / Emprendimientos

La responsabilidad social corporativa, La Felicidad, la economí­a y la práctica empresarialLa Contabilidad, el lenguaje de los negocios, Competencias Transversales del emprendedor y El estado de bienestar son cinco propuestas de la UNED para iniciar en marzo en esta categorí­a.

Instrumentos económicos aplicados al medioambiente (Universidad de Cantabria). Para aquellos que deseen introducirse en la gestión de recursos, problemas ambientales actuales, entre otros factores, desde el punto de vista desde un economista.

Innotools: Transforma tu idea de negocio (Universitat Pompeu Fabra). Donde se plantearán diferentes modelos de negocios, partiendo del análisis del Business Model Canvas.

Foundations of Business Strategy (Universidad de Virginia). Orientado a analizar los diferentes factores y planteamientos para conseguir una estrategia de negocio exitosa.

Leading Strategic Innovation in Organizations (Universidad Vanderbilt). Un curso orientado a aquellos que deseen crear un modelo de pensamiento innovador para aplicarlo al desarrollo y manejo de diferentes instituciones.

Otros similares: Model Thinking (Universidad de Michigan), Introduction to Computational Finance and Financial Econometrics (Universidad de  Washington), Economic Issues, Food & You (Universidad de Florida), Property and Liability: An Introduction to Law and Economics (Universidad de Wesleyan), Principles of Macroeconomics  (Universidad de Melbourne), A Beginner’s Guide to Irrational Behavior (Universidad de Duke), Surviving Disruptive Technologies (Universidad de Maryland).

Arte / Historia

Grandes obras del arte español. Renacimiento y Barroco  (UNED). Un viaje por obras de arte clásicas, analizando su contexto para tener un cuadro completo de su importancia e influencia.

The Ancient Greeks (Universidad de Wesleyan). Un estudio por la Grecia de 1800-1200 aC.

 CB22x: The Ancient Greek Hero (Universidad de Harvard). Introducción a la cultura griega clásica.

Matemáticas

Descodificando Algebra (Universitat Pompeu Fabra). Con un particular enfoque de las matemáticas en retos relacionados con las comunicaciones, analizando diferentes herramientas.

Diseño geométrico asistido por ordenador (Universidad Politécnica de Madrid). Analizando matemáticas del modelo o diseño industrial.

Introduction to Mathematical Thinking  (Universidad de Stanford). Tiene como objetivo ayudar a  desarrollar la capacidad de pensar como un matemático, aplicando ese criterio en la vida diaria.

Analytic Combinatorics, Part II (Universidad de Princeton). Herramientas de análisis complejo, fórmulas asintóticas son algunos de los temas que se analizarán en esta segunda parte de Combinatoria Analí­tica

Multimedia

Introduction to Music Production  (Berklee College of Music). Un análisis por las herramientas utilizadas y las etapas necesarias en creación y producción de música.

Songwriting  (Berklee College of Music). Para aquellos que desena conocer técnicas y tips para escribir letras de canciones.

Computational Photography (Universidad Tecnológica de Georgia). Estudio de la influencia de la computación en el procesamiento de las fotografí­as

Ciencias Biológicas / Medicina

Synapses, Neurons and Brains (Universidad Hebrea de Jerusalén). Analizando los procesos neurocelulares y cómo influyen en los comportamientos, así­ como diferentes exposiciones y debates sobre nuevas investigaciones y estudios.

Medical Neuroscience  (Universidad de Duke). Requiere conocimientos previos en biologí­a celular y molecular, ya que analiza el funcionamiento del sistema nervioso central.

Introduction to Biology – The Secret of Life (MIT). Introducción a la Biologí­a, pasando por la Genética, Bioquí­mica, Genómica, entre otros.

«Pay Attention!!» ADHD Through the Lifespan (Universidad de Pensilvania). Analiza el TDAH, los factores genéticos, funcionamiento, estadí­sticas, conductas, entre otros.

Psicologí­a

Know Thyself  (Universidad de Virginia). Para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en el psicoanálisis, desde una diferentes puntos de vista, entre ellos la filosofí­a oriental.

Introduction to Psychology as a Science  (Universidad Tecnológica de Georgia). La Psicologí­a analizada desde la ciencia a través de experimentos, conferencias y demostraciones.

Otros

MOS Transistors (Universidad de Columbia). Para los que deseen analizar más de cerca transistores MOS.

ER22x: Justice (Harvard). Un análisis critico que combina diferentes casos polémicos, filosofí­a polí­tica y textos de filósofos contemporáneos.

Global Sustainable Energy: Past, Present and Future  (Universidad de Florida). Analiza los diferentes patrones de consumo de los diferentes sectores de la economí­a mundial. Una propuesta similar la encontramos en Introduction to Sustainability (Universidad de Illinois).

Estos son todos los cursos universitarios que han sido programados para iniciar en el mes de Marzo. Pero sino no deseamos apegarnos a un calendario de estudio también disponemos de muchas otras opciones en  cursos online que no tienen esta modalidad, y que podemos acceder gratuitamente, como lo que hemos ido comentando desde nuestra categorí­a de MOOCs.

Comparte en:

17 comentarios en “60 cursos universitarios, online y gratuitos para apuntarse en Marzo

  1. Ya me inscribí­ en el curso de: Dispositivos móviles, aplicación a la ingenierí­a y a la gestión de territorio.

    Gracias por la información!!! Son de gran ayuda para mi desarrollo profesional.

  2. Buenas noches, estoy interesada en los cursos de psicologia. Cual es la pagina para la inscripcion y cuales son los requisitos? Espero respuesta. Gracias

  3. buenas tardes, estoy interesada en tomar el curso de contabilidad lenguaje de los negocios . quisiera saber si a uno le certifican que tome el curso y quien lo certifica
    espero su respuesta gracias

  4. Estoy interesada en hacer curso de catalán nivel c suficiencia hareis alguno y queria saber también si al finalizar el curso hay diploma. Gracias, espero su respuesta

  5. yo me apunte a este English Composition I: Achieving Expertise, ya os contare que tal me va empiezo el dia 18 tengo ya ganas de empezar!! jejejej

  6. Hola buenas noches, en el momento estoy realizando dos cursos, uno sobre coaching personal y tecnicas de creatividad, lugo pienso inscribirme en uno de quí­mica. Deseo preguntar si en los dos cursos anteriores me dan algun certificado y cómo es el proceso? muchas gracias, un abrazo,
    MARTHA

  7. Me parece estupendo, la existencia de estos cursos, que por cierto son muy variados…
    Los docentes debemos estar en constante proceso de cambio, de crecimiento intelectual o de actualización y si las capacitaciones son accesibles y permiten ajustarse a nuestros tiempos libres… Qué más se puede pedir!
    Un fuerte abrazo para todos. Gracias!

  8. Aviso a navegantes: Yo hice el curso de Social Network Analysis y no hay nada de Social Media, el 99% es Teoria de Grafos/Redes.

  9. Quisiera inscribirme en algún curso de Historia contemporánea y si dan certificado, gracias! Las propuestas son muy buenas y actuales!

  10. deseo inscribirme en cursos que se realicen en madrid, sobre emprendedores y TIC, gracias, saludos.

  11. Hola, yo estoy tomando el curso sobre los retos de la agricultura para el siglo XXI.
    Hasta ahora me han parecido muy estructurados los contenidos, muy actualizados y supremamente interesantes, yo se los recomiendo no se arrepentiran porque no son tan fáciles y en realidad se aprende a montones!

Comentarios están cerrados.