WordPress.com lanza Classrooms para el sector educativo

Publicado el

WordPress Classrooms

WordPress ha dejado de ser un simple gestor de contenidos para blogs básicos a ser un completo gestor de contenidos, gracias a las posibilidades de flexibilidad y personalización que el sistema permite. Y para demostrarlo, en los últimos meses, WordPress.com, la solución auto alojada de WordPress, ha estado metiéndose en nichos verticales, ofreciendo herramientas especí­ficas para que cada sector tenga sus propias páginas adaptadas a sus necesidades. Hoy llega al sector educativo, enfocándose tanto a los profesores como a estudiantes mediante WordPress Classrooms.

De esta manera, los profesores contarán con las herramientas necesarias para crear aquellas páginas que necesiten para las materias que impartan, las actividades que realicen, u otros usos que les puedan dar, mientras que los estudiantes podrán crear blogs y páginas para sus propios proyectos, entre otras opciones. Además, las páginas o sitios creados bajo WordPress.com, también podrán ser de acceso restringido mediante las contraseñas.

Adicionalmente, cuentan con una serie de herramientas de pago que les permitirán tener dominio propio, personalización del diseño, subir ví­deos en HD directamente en sus sitios creados, así­ como almacenamiento extra.

Con este lanzamiento, se incluye también un nuevo tema llamado ChalkBoard, donde además será destacado dentro de la galerí­a de temas enfocados a la educación.

Enlace: WordPress Classrooms | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: