WordPress.com lanza Classrooms para el sector educativo

WordPress Classrooms

WordPress ha dejado de ser un simple gestor de contenidos para blogs básicos a ser un completo gestor de contenidos, gracias a las posibilidades de flexibilidad y personalización que el sistema permite. Y para demostrarlo, en los últimos meses, WordPress.com, la solución auto alojada de WordPress, ha estado metiéndose en nichos verticales, ofreciendo herramientas específicas para que cada sector tenga sus propias páginas adaptadas a sus necesidades. Hoy llega al sector educativo, enfocándose tanto a los profesores como a estudiantes mediante WordPress Classrooms.

De esta manera, los profesores contarán con las herramientas necesarias para crear aquellas páginas que necesiten para las materias que impartan, las actividades que realicen, u otros usos que les puedan dar, mientras que los estudiantes podrán crear blogs y páginas para sus propios proyectos, entre otras opciones. Además, las páginas o sitios creados bajo WordPress.com, también podrán ser de acceso restringido mediante las contraseñas.

Adicionalmente, cuentan con una serie de herramientas de pago que les permitirán tener dominio propio, personalización del diseño, subir vídeos en HD directamente en sus sitios creados, así como almacenamiento extra.

Con este lanzamiento, se incluye también un nuevo tema llamado ChalkBoard, donde además será destacado dentro de la galería de temas enfocados a la educación.

Enlace: WordPress Classrooms | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>