Increíble colección de fotografías de la 1ª Guerra Mundial en Google Maps

googlemaps

Descubrimos 1914-1918 Une Effroyable Boucherie, un sitio web en el que nos recopilan una interesantísima colección de fotografías tomadas en los años en los que transcurrió la Primera Guerra Mundial. Y obviamente con el extra de poder verlas todas geolocalizadas gracias a Google Maps.

El creador es Sylvain Halgand, que hasta ahora ha recopilado casi 2.000 fotografías del evento histórico, colección en la que pueden colaborar usuarios que envíen sus postales o fotografías para que sean publicadas en el sitio. Veremos marcadores por toda Europa que nos mostrarán escenas como las guardias imperiales desfilando por Berlín, capturas en campos de maniobras o simplemente escenas cotidianas capturadas en Francia, Bélgica, Alemania etc. en aquellos años. Podremos hacer clic en cualquiera de los marcadores que aparecen tanto para ver a tamaño aumentado la imagen localizada como para leer la información sobre el momento capturado.

Una vez más nos encontramos con una herramienta que nos ayuda a darnos cuenta de cuán fácil es retroceder en el tiempo y sumergirse en diferentes épocas históricas gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>