Nuevo ataque a Facebook en forma de extensión para Chrome

Publicado el

facebook

Los usuarios de Facebook vuelven a ser ví­ctimas de ataques ví­a Internet y esta vez en forma de extensión de Chrome, tal y como comentan en PCWorld, que puede llegar a comprometer la privacidad y seguridad de las cuentas en la popular red social.

La extensión de Chrome ha aparecido difundiéndose en una serie de correos electrónicos enviados a usuarios en los que se les recomendaba bajar la nueva versión de Adobe Flash Player. Este software malicioso se instala en Chrome y ha sido especialmente diseñado para controlar y apoderarse de cuentas de Facebook y darle a «like» a páginas varias sin el permiso del usuario, así­ como para compartir en su muro páginas sin el conocimiento del propietario de la cuenta. Un peligro extra es que los links difundidos podrí­an tratarse también de un ataque de phishing.

También supone un problema el hecho de que es muy difí­cil detectar este tipo de ataques mediante los clásicos programas antivirus, así­ que la única ventaja que podemos tener en estas situaciones es ser precavidos y no apretar en enlaces cuyo origen no conocemos al 100%, sea en Facebook, ví­a e-mail o cualquier otra ví­a.