Nuevo ataque a Facebook en forma de extensión para Chrome

facebook

Los usuarios de Facebook vuelven a ser víctimas de ataques vía Internet y esta vez en forma de extensión de Chrome, tal y como comentan en PCWorld, que puede llegar a comprometer la privacidad y seguridad de las cuentas en la popular red social.

La extensión de Chrome ha aparecido difundiéndose en una serie de correos electrónicos enviados a usuarios en los que se les recomendaba bajar la nueva versión de Adobe Flash Player. Este software malicioso se instala en Chrome y ha sido especialmente diseñado para controlar y apoderarse de cuentas de Facebook y darle a “like” a páginas varias sin el permiso del usuario, así como para compartir en su muro páginas sin el conocimiento del propietario de la cuenta. Un peligro extra es que los links difundidos podrían tratarse también de un ataque de phishing.

También supone un problema el hecho de que es muy difícil detectar este tipo de ataques mediante los clásicos programas antivirus, así que la única ventaja que podemos tener en estas situaciones es ser precavidos y no apretar en enlaces cuyo origen no conocemos al 100%, sea en Facebook, vía e-mail o cualquier otra vía.

Rebeca Polo