28 cursos online impartidos por 13 grandes universidades

Publicado el

Además de las propuestas en cursos universitarios en español que te hemos comentado en un artí­culo anterior, también nos encontramos con múltiples opciones desde las grandes Universidades internacionales. Recopilamos a continuación todos los MOOC disponibles en febrero, provisto por 13 reconocidas instituciones universitarias, que imparten a través de diferentes plataformas (Coursera y edX).

Universidad de Princeton

 

Universidad de Princeton

Algorithms un recorrido por los fundamentos del algoritmo y estructura de datos.

Networks: Friends, Money, and Bytes es un curso que se basa en las situaciones cotidianas y ayuda a contestar 20 preguntas relacionadas con la web, las redes y las empresas más populares como Google, Apple, Amazon, etc.

Analytic Combinatorics. Con este curso de combinatoria analí­tica de 5 semanas, cierra la propuesta de la Universidad de Princenton en cuanto a MOOC impartidos mediante Coursera.

Universidad de Stanford

Compilers aborda el tema de los compiladores en los lenguajes de programación

Wesleyan University

 

Wesleyan University

The Modern and the Postmodern, para comprender el cambio cultural este curso, analiza los diferentes matices de la modernidad.

The Language of Hollywood: Storytelling, Sound, and Color la historia del cine, desde sus etapas más tempranas, con la evolución del color y sonido.

Universidad de California en San Francisco

Clinical Problem Solving  pretende ayudar a interpretar los sí­ntomas de un paciente para realizar un diagnostico rápido y acertado.

Universidad Duke

 

Bioelectricity: A Quantitative Approach para aquellos interesados en esta rama de las ciencias biológicas, este curso tiene un amplio caudal de información y análisis de ejemplos tomados del modelo de Hodgkin y Huxley

Introductory Human Physiology una introducción a los conocimientos básicos de la fisiologí­a humana, que requiere previa formación en biologí­a.

 

Universidad de Maryland

Women and the Civil Rights Movement un repaso por los movimientos de derechos civiles producidos en EE.UU entre 1890 y 1990, y la participación de las mujeres en este cambio social.

Universidad de Columbia

 

Universidad de Columbia

Natural Language Processing un análisis por el PLN y los conceptos básicos para diseñar mecanismos a partir de los diferentes modelos computacionales del lenguaje

Financial Engineering and Risk Management, introducción a la ingenierí­a financiera pasando por todas sus facetas

Emory University

AIDS, la historia del VIH, su propagación, investigaciones cientificas, y temas de debates, es lo que encontraremos en este curso.

Escuela Politécnica Federal de Lausana

 

Escuela Politécnica Federal de Lausana

Linear and Discrete Optimization  para aquellos que gusten de la matemática computacional, es un buen curso para iniciar en la Optimización lineal.

Digital Signal Processing, mediante teorí­a y ejemplos práctico se hacer un recorrido a los conceptos y herramientas del DSP.

Analyse Numérique pour Ingénieurs se basa en los capí­tulos del  libro «Introducción al análisis numérico,» de J. M. Rappaz Picasso.

Universidad de Toronto

Aboriginal Worldviews and Education, además del aspecto cultural, durante el desarrollo del curso se analizará el trasfondo de la educación indí­gena desde lo social, histórico y polí­tico.

Instituto de Tecnologí­a de Georgia

 

Instituto de Tecnologí­a de Georgia

Computational Investing, Part I , un análisis que combina las matemáticas, las estadí­sticas, y la interpretación de los mercados y las acciones de las empresas populares

Computational Photography, técnicas de procesamiento, edición de imágenes y el análisis de los medios sociales al momento de compartir fotografí­as, son algunas de las temáticas tratadas en este curso

Introduction to Engineering Mechanics, tomando conceptos de la fí­sica y las matemáticas, este curso se centra en la aplicación de fundamentos y principios en la ingenierí­a mecánica.

Games without Chance, las teorí­as de los juegos explicadas desde las matemáticas.

MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

Introduction to Computer Science and Programming, a través de edX, desarrolla este curso para principiantes en programación y quieran afianzar sus conocimientos antes de pasar a contenidos más avanzados.

Introduction to Solid State Chemistry, es una introducción a los principios quí­micos, iniciando el dí­a 5.

Quantum Mechanics y Quantum Computation, un análisis por los fundamentos de la mecánica y computación cuántica.

The Challenges of Global Poverty, desarrolla la problemática de la pobreza mundial, causas y consecuencias.

Universidad de Berkeley

 

Universidad de Berkeley

Software as a Service, aquí­ se analiza la segunda etapa de este curso, implementando patrones de diseño, aplicaciones en JAVA, entre otras temáticas

Artificial Intelligence, este curso requiere conocimientos previos de programación, ya que se analizarán contenido avanzados de IA.

Introduction to Statistics se basa exclusivamente en el análisis de las estadí­sticas descriptivas.

Cada uno de los cursos que mencionamos tiene su enlace, que con solo clikearlo nos dirigirá a la plataforma correspondiente para ver toda la información, requisitos y fechas.

Un comentario en “28 cursos online impartidos por 13 grandes universidades

Comentarios están cerrados.