Coursera comienza a ofrecer certificados oficiales de sus cursos

Publicado el

courseraSon muchos los cursos de diversas Universidades que se ofrecen de forma gratuita como MOOC. Hasta ahora miles de estudiantes ya han concluido los cientos de cursos que ofrecen cada año, y a partir de hoy podrán obtener un certificado oficial e individual del curso realizado.

Lo anuncian en el blog de Coursera con el nombre de Signature Track, una nueva opción que dará a los estudiantes en las clases seleccionadas la oportunidad de obtener un Certificado Verificado por completar su curso. El certificado ofrece la verificación de identidad, creando un perfil especial para vincular su trabajo en el curso con su identidad real a través de su identificación con foto y el patrón de escritura única, el reconocimiento oficial de las universidades participantes y de Coursera y la posibilidad de compartir los registros del curso con los empleadores, instituciones educativas, o cualquier otra persona a través de una URL única y segura.

De momento este certificado solo está disponible para cinco de los cursos ofrecidos, estando entre ellos Introducción a la Genética y Evolución, de la Universidad de Duke; Principios de Microeconomí­a, de la Universidad de Illinois y Nutrición para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades, de la Universidad de California.

El precio para obtener los certificados será de entre 30 a 100 dólares por curso, recordando que el mismo no incluye créditos para obtener un tí­tulo, ni transforma al usuario en un estudiante de la universidad de origen.

Relacionado:

54 cursos universitarios online y gratuitos que comienzan este mes
Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Comparte en: