Los mejores cursos online de inglés – Babbel (III)

Ya os hemos hablado largo y tendido sobre Busuu, hemos diseccionado a Duolingo y le toca el turno ahora a Babbel (es.babbel.com), una muy conocida opción para aprender idiomas por Internet que, por supuesto, incluye inglés, aunque no dispone de tanto contenido gratuito como en el resto de opciones.

inglés en Babbel

Nada más entrar nos preguntará si somos principiantes o avanzados en el idioma, llevando, directamente, a una prueba que podremos realizar sin necesidad de registro. En dicha prueba, y en el caso de nivel avanzado, tendremos que traducir frases y palabras, así como indicar la mejor opción a la hora de completar frases en un diálogo.

frases

Al terminar la prueba, podremos informar nuestro nombre para guardar los resultados, así como edad y email, permitiendo entrar en la aplicación para probar los cursos de inglés allí existentes.

Al contrario que con Duolingo, que es completamente gratis, y que con busuu, que realiza una gran cantidad de contenido sin coste, Babbel no es gratuito, aunque puede probarse sin tener que pagar nada. Los precios son los que aparecen en la imagen inferior.

precios babbel

Durante la prueba del curso podremos especificar si queremos interactuar con o sin micrófono, teniendo acceso a las pruebas con audio que allí se ofrecen.

prueba

Podemos saltar a cualquier lección de la unidad de prueba, como podéis ver en la captura inferior, así como al menú superior, donde muestran tanto el foro de usuarios como el chat con usuarios que hablen otros idiomas.

babbel

Como veis, la única sección gratuita es la del curso para principiantes, existiendo la opción de interaccionar con otros miembros para mejorar nuestro nivel y pronunciación.

Si comparamos el interés que despiertan las tres soluciones en Google, vemos que, desde 2010 hasta ahora, Duolingo parece ser el que más está creciendo en lo que respecta a búsquedas.

comparar

Aunque Babbel sigue ganando en popularidad en Países Bajos y Alemania, como se puede ver filtrando dentro de google.com/trends.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

10 comentarios

  1. yolanda

    Yo me inscribí en un curso de francés para principiantes, pagué los tres meses y al querer darme de baja de la renovación por e-mail me contestaron que no había ningúna inscripción con ésa dirección de correo. No tengo ninguna otra y es más, al querer volver a entrar en la página, no tengo acceso y me sigue diciendo lo mismo. Por supuesto que hablaré con mi banco para que no pague nada y guardé el e-mail solicitando la baja. Un saludo.

  2. juan

    Yo me he inscrito en un curso de un año, pero estoy muy arrepentido, ya que estos cursos son muy malos además desde hace mas de 4 meses no hay nada nuevo, en android tampoco funciona, de verdad es un robo y no lo aconsejo a nadie

  3. Javi

    Yo hace unos días empecé el curso para principiantes de francés, pagué la cuota de tres mes y la verdad es que estoy bastante contento. Eso sí, lo utilizo como complemento a un libro y a un par de páginas web. Tiene varios cursos divididos en lecciones y son ideales para hacerlos desde la aplicación del móvil en el metro o en un ratillo en casa… Lo recomiendo.

  4. Miguel

    CUIDADO CON BABBEL, cuando firmáis un curso se volverán a cobrar hasta que os deis cuenta de que siempre se renueva automáticamente. Me escriben claramente que ellos lo tiene bien visible en todos los sitios de su web, y no te lo devolverán como no te des cuenta días antes de que se cobren. Creo que debería de ser al revés, que si quieres hacer un curso de 3 meses cuando cumpla te podrían ofrecer continuar pero no, te lo cobrarán por siempre hasta que te des cuenta, pero cuando te des cuenta ya habrás perdido otro pago de 3 meses.
    No digo que estén estafando, pero ojo… claramente está hecho para sacar más dinero del que en realidad tu te propones gastar, si no fuese así, no se donde está el problema de anular el pago justo en el mismo día que te lo cargan.

  5. sander

    Javi,

    Me puedes recomendar las 2 paginas de ingles que comentas. Suena interesante!!!.

    Gracias!

    SV

  6. Estropeado ordenador. Tengo abonado un año. Podía seguir los temas sin tener que pagar más hacie0por teléfono Android.
    GRACIAS

  7. Marta

    Hola! Queria contarles que contrate Babel por tres meses y autorice mediante mi tarjeta el descuento de 26 dolares. Pero se renovo automaticamente el descuento. Mirando el resumen de mi tarjeta de credito nuevamente me descontaron 26 dolares mas. Como hago para darlo de baja? Alguien podria contarme? Me parece un abuso. En ningun lugar vi que se renovaria automaticamente. Ademas deberian preguntarme si queria seguir pagando. Estoy muy irritada.

  8. Hugo Bilbao

    Pague mi curso de tres meses y no me habilita a entrar . Babel ME ROBO LA PLATA

  9. María Victoria Rodríguez

    Le pagué un trimestre de prueba para el curso de inglés y no me interesa y como ustedes habrán visto que solo cogí algunas clases
    y cual es mi sorpresa que tengo cargado en mi cuenta el 8 de Octubre otras 19.95€ sin autorización, pero que es esto falta de seriedad
    en el fb lo puse para que otros incautos como yo no caigan.Le exijo que me devuelvan el dinero aunque el banco ya está avisado.

  10. Juan Diego Polo   Autor

    María, nosotros no somos de Babbel, entra en cotnacto co ellos en su página web babbel.com