Cómo participar de los cursos en abierto de la UNED

Publicado el

uned

La UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto a Universia, tienen un recurso educativo de acceso para todos que vale la pena conocer. Se trata de un portal donde ponen a nuestra disposición los cursos y conocimientos impartidos en la Universidad.

Al ser cursos en abierto, no necesitaremos pagar ninguna matrí­cula, cualquiera podrá acceder y no se imparten en una fecha concreta, siendo así­ más fácil abarcar al mayor tipo de alumnos posibles. Eso sí­, por parte de la UNED no se nos reconocerá ni titulación ni convalidaciones por créditos realizados.

Los nuevos cursos publicados en UNED equivaldrán, esencialmente, a asignaturas de carreras y masters impartidos en dicha universidad y que son enseñanzas regladas. Todos los cursos publicados tienen como fin resultar útil para demás docentes y sobretodo para alumnos que quieran aumentar sus conocimientos y formación.

Los primeros cursos que se publicarán próximamente serán, en concreto, Teorí­a del Derecho y un Curso de Estadí­stica Aplicada a las Ciencias Sociales. Para facilitar el acceso a los usuarios también han formado una plataforma en iTunes donde podremos acceder al apartado de cursos en abierto.

Para acceder a los cursos tendréis que realizar los siguientes pasos:

1- Acceder a Ocw Innova Uned
2 – Seleccionar la categorí­a deseada en el menú lateral
3 – Pulsar en el curso deseado y consultar sus páginas de presentación

4 – Buscar los datos de contacto de los responsables del curso para poder eliminar las dudas que aparezcan durante las lecciones.
5 – Buscar la opción «Unidades didácticas», donde estarán los capí­tulos en forma de páginas web.

En la sección Herramientas suelen aparecer los recursos disponibles y lo que necesitaremos, aunque la mayorí­a de las veces solo es necesario un navegador de Internet

2 comentarios en “Cómo participar de los cursos en abierto de la UNED

  1. es bueno saber que universidades españolas van siguiendo modelos y ideas anglosaxonas de publicar material y ofrecer formación gratuita. . Esta semana me he apuntado a un curso de @coursera que hace tiempo que ofrecen la possibilidad de seguir formándose de manera online y gratuita y ofreciendo reconocimiento por esa formación, cosa que aun «falla» en los cursos de la UNED. Gracias por la información, miraré que a ver que se ofrece 🙂

  2. Es interesantí­simo lo de la Universidad de la Uned,pero lo único que me desilusionó es que no reco- nozcan titulaciones. Comprendo., lo que si podrí­an hacer es, una vez terminada la carrera cobrar unos derechos de universidad asequibles tanto para el estudiante como la universidad y hacer que presente exámenes para comprobar su nivel para su aceptación.

Comentarios están cerrados.