Samplr para iPad, crea composiciones musicales y modifica sonido con los dedos

Publicado el

Os presentamos Samplr, una nueva aplicación para iPad que nos llega hoy mismo a iTunes con la que podremos tocar música y modificar las composiciones a nuestro gusto de forma totalmente táctil.

Utilizando tan sólo la punta de nuestros dedos, en la aplicación tendremos disponibles distintos modos de reproducción para componer nuestras obras (sonidos fragmentados -Slices-, en bucle, en arco, en cinta, en modo scratch o utilizando el reproductor de bucles) y un grabador de gestos con el que podremos guardar y reproducir todo el material musical que creemos. Disponemos también de cinco efectos de sonido que nos permitirán modificar nuestras composiciones a nuestro gusto: un modulador de amplitud, posibilidad de aplicar sonido distorsionado, filtros, retraso al reproducir la nota y reverberación. Todo lo que creemos sonará utilizando un motor de sonido de alta calidad

Samplr incluye una guí­a de usuario para que nos familiaricemos pronto con su interfaz y una galerí­a de muestras para que podamos observar y aprender de otras composiciones ya existentes.

Podéis descargarla ya mismo de la AppStore disponible para iPad y iPad mini. Agradecimientos especiales a Marcos Alonso, creador de la aplicación, por la información proporcionada a Wwwhatsnew.

A continuación os dejamos un ví­deo para que podáis ver cómo podemos crear y modificar música y sonidos en Samplr: