plagspotter, nueva herramienta de detección de plagio de sitios web

Aumentando las listas 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos y 12 recursos en línea para detectar plagio en escritos, os presentamos ahora una web creada para permitir la detección de copias no autorizadas de textos en la web.

Solo tenemos que incluir la url del artículo que queremos rastrear dentro del formulario de www.plagspotter.com y veremos una lista de sitios con un texto parecido, sospechosos de haber copiado y pegado el texto original.

En el resultado veremos el texto que ha sufrido la copia, con opción de pulsar sobre él para ver la lista de webs que lo han duplicado (con o sin permiso), tal y como mostramos en la captura inferior.

La aplicación de momento es ocmpletamente gratuita, aunque podemos leer que la opción premium permitirá el rastreo automático de contenido, con envío de informes mostrando los resultados de posibles copias.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>