Microsoft presenta su nuevo servicio de streaming musical Xbox Music

Publicado el

Microsoft vuelve a la carga en el terreno de la música digital con el próximo lanzamiento de su servicio Xbox Music, un servicio que pretende estar a la altura tanto de servicios como Spotify y similares como de servicios tipo iTunes.

Los primeros usuarios que podrán acceder a este nuevo servicio serán aquellos que actualicen sus consolas Xbox ya que Xbox Music formará parte de esta actualización. Más adelante será integrada en sistemas Windows 8 tanto para dispositivos de escritorio como tabletas a partir del 26 de Octubre.

Anunciado por primera vez en un evento del pasado mes de Junio, Xbox Music permitirá a los usuarios acceder y disfrutar de más de 30 millones de canciones por todo el mundo, pudiendo acceder de manera gratuita aunque soportada por publicidad u optar por una suscripción de pago por 9,99 dólares al mes por el servicio de streaming ilimitado. También podrán comprar temas musicales sueltos por tan sólo 0.99 dólares. Además, Microsoft está planteando ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan acceder y combinar sus pistas de sus colecciones musicales para su escucha a través de Internet, tal y como sucede con iTunes Match.

Xbox Music es por tanto un nuevo intento de Microsoft por estar presente en el mercado de la música digital, después de que su primer intento con Zune no tuviera los resultados esperados frente la hegemoní­a de los iPods e iTunes.

Ví­a: Mashable

Comparte en: