Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos

Por en Académico y profesional, Populares

29/09/2012



Ya en una ocasión compartía 12 interesantes recursos en línea para detectar plagio, así que hoy, con ayuda de Mashable y la base de datos en Wwwhat’s new, enuncio el resto de la veintena con otros 8 ejemplares de excelentes resultados. Están diseñados especialmente para el uso académico y publicaciones profesionales tipo revista o diario, aunque no hay mayores restricciones para darles uso.

detectar plagio

1. Turnitin: Cuenta con varios cientos de millones de documentos de comparación, herramientas especiales para profesores (calificaciones) y alumnos (participaciones, ayuda en la escritura y WriteCheck), y el avalúo de decenas de centros educativos de renombre. Se puede integrar a plataformas como Moodle o BlackBoard.

2. iThenticate: Con 31 millones de artículos y varios miles de revistas y libros en su haber, este servicio desarrollado por Plagiarism.org cuenta entre clientes de sus profesionales herramientas a entidades como la unidad de publicaciones de la Universidad Oxford y algunos de los diarios más populares.

3. Viper: Una herramienta similar a Turnitin que destaca por ser gratis, y por venir empaquetada como software para Windows. Lo que trata de hacer es buscar en la red algún plagio, y ya que está en el PC también puede comparar información con ficheros almacenados en el equipo.

4. PlagiarismChecker.com: El clásico cajón de búsqueda en el que se podrá introducir uno o varios fragmentos de texto para que sean presentados resultados de documentos en línea que los compartan. Funciona gracias a Google y hace uso también hasta de sus alertas.

5. Plagiarism Detect: Muy similar a PlagiarismChecker e incluso más sencillo, especialmente porque además de la caja para introducir el texto a buscar, incluye un simple botón para cargar documentos de texto. Claro está, los resultados pueden ser no tan buenos como usando Turnitin u otro de pago.

6. Plag Tracker: Bastante elegante, de hecho ya le comentaba hace poco, el cual da fe de su eficiente algoritmo de búsqueda en 20 millones de documentos en sus registros más lo que se puede obtener en la red. Permite cargar documentos y fragmentos de texto, cuenta con planes gratuitos y de pago.

7. CheckForPlagiarism.net: Afirman que son mucho más baratos y mejores que su competencia (en 20 dólares inicia su plan para estudiantes), lo cuál argumentan en sus coloridos y detallados reportes en PDF que se obtienen luego de la revisión de documentos cargados al servicio.

8. EVE2: Essay Verification Engine: Finalmente uno de los más viejos -desde el año 2000- en el negocio. Es otro software para Windows que ofrece un servicio ilimitado de búsqueda de plagio en 150 millones de registros, con un costo único de licencia de 30 dólares (con garantía de devolución).

EXTRA: Power Searching with Google:
curso buscar en google
No podía dejar pasar la oportunidad de recomendar el curso gratuito que ofrece Google para aprender a buscar, en el mejor sentido de la palabra, en su buscador -valga la redundacia-, algo interesante para detectar hasta más que copias textuales (por ejemplo imágenes). Se imparte en inglés aunque con herramientas como YouTube y Google+ para la enseñanza, el idioma no es mayor problema.


Publicidad

Comentarios (4)

  1. SEO en Miami octubre 2, 2012

    Algo super interesante y principalmente para aquellos que quieren tener su website y buscan la información en otros, eso no esta mal, para eso existe el Internet, pero tampoco el copiarla exactamente igual, puedes ver muchas paginas web y de ellas ver los artículos que te interesan tomar una idea y elaborar tu propio articulo. 

  2. Luis octubre 4, 2013

    Hola,

    Muy interesante el post y sobre todo muy útil, pero…

    Cuando encontramos un plagio, ¿Cómo demostramos que somos los autores originales de nuestros propios textos? Yo uso Digital Media Rights – http://www.dmrights.com que de forma gratuita me certifican la autoría de mi blog.

    Y eso sí, después ya puedo apoyarme de forma segura en el resto de herramientas.

  3. Juan Diego Polo octubre 4, 2013

    Existen varias opciones, como esta, por ejemplo: http://www.safecreative.org/

  4. Ruben diciembre 16, 2013

    Hola

    Ha probado usted PlagScan? Es una herramienta increíble para la detección de plagio. Ademas trabaja con empresas y usuarios individuales.

    Permite la detección de plagio en paginas web así como informes avanzados y seguimiento de la copia.

Opina y comenta