Google presenta Course Builder, plataforma de código abierto para crear cursos online

El equipo de Google ha estado enfocando su atención en un nuevo proyecto, Course Builder. Alejado de los servicios que conocemos, este nuevo emprendimiento tiene que ver con ofrecer en una plataforma de código abierto todas las herramientas necesarias para crear cursos online.

Sí, Google quiere agregar su granito de arena a la enseñanza online y lo hace por el momento en forma experimental con la presentación de Course Builder. ¿Qué podemos lograr con la herramientas que allí  se provee? Si tenemos el conocimiento necesario (HTML y JavaScript), podremos desarrollar cursos online como el que presentó Google con su Power Searching with Google.

Debido al éxito y el alcance que ha tenido ese curso, el quipo de Google ha pensado en poner a disposición de la comunidad las herramientas y tecnologías utilizadas, para que todos puedan tener la posibilidad de repetir la experiencia creando sus propios cursos online. Además de las explicaciones paso por paso para crear los cursos, también está la posibilidad de beneficiarse de las  explicaciones de expertos a través de Hangouts.

Universidades como la UC San Diego y Stanford, así como un grupo de universidades de España han considerado experimentar con esta plataforma para llevar adelante su enseñanza online. Desde el equipo de Google aclaran que esto es solo el comienzo, a modo de prueba piloto, para determinar el enfoque que deben darle al desarrollo de este proyecto.

Enlace: Course Builder  | Vía: Google Research

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>