Online Dictation, sitio web gratuito para transcribir voz en texto

Online Dictation es una aplicación web gratuita que nos transcribe lo que digamos en palabras escritas. Obviamente necesitaremos un micrófono conectado al PC, y a través de un simple clic en el dibujo del micrófono que aparece en la cabecera del sitio web, podremos empezar a hablar y Online Dictation nos hará una transcripción de nuestro discurso.

Naturalmente la transcripción puede no ser perfecta, y por ello tenemos la opción de hacer clic en alguna de las palabras que ésta despliega por si se ha equivocado al transcribir (por ejemplo, si hemos dicho “bato” y ha aparecido “gato”, podremos hacer clic en ella hasta que salga el vocablo correcto), y cuando hayamos acabado de hablar, tendremos la posibilidad de copiar y pegar la transcripción donde queramos.

Herramientas de este tipo, y gratuitas, pueden ser muy útiles para ser usadas en clases en las que algún alumno tenga algún tipo de dificultad a la hora de escribir en un ordenador.

Link: Online Dictation | Vía: FreeTech4Teachers

1 comentario

  1. manuel   •  

    Esta muy buena la forma de uno escribir sin usar el teclado, es para nosotros los que padecemos de pereza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>