Plag Tracker, otra herramienta para buscar y evitar el plagio en escritos

plag tracker

Así como han aumentado las posibilidades para copiar ilegalmente gracias a la popularización de servicios de transmisión multimedia (incluyendo las redes sociales) y aplicaciones de tratamiento de documentos en formatos tanto físicos como digitales, el número de herramientas para detectar el plagio en escritos también crece y evoluciona. Ya mencionábamos hace un tiempo una docena de ellas y hoy sumamos a la lista a Plag Tracker con su valioso algoritmo de búsqueda.

Plag Tracker es un servicio online, gratuito y sin registro en su versión más sencilla, compuesto por un campo de texto en el que se podrán pegar los fragmentos del documento a evaluar en busca de copia. Lo que hará enseguida será buscar línea por línea en su extensa base de datos de artículos y a través de millones de sitios en la red para presentar en un listado de links las posibles coincidencias.

Una sencilla solución bastante útil para estudiantes cautos que quieran revisar sus ensayos antes de enviarlos o bien para profesores con una que otra duda sobre las notables capacidades de escritura de sus alumnos. La versión de pago de Plag Tracker permite cargar directamente los documentos en formato .doc y .txt, además de analizarlos con mayor velocidad.

Enlace: Plag Tracker | Vía: FreeTech4Teachers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Irene

    Muy interesante la herramienta, ademas de útil…Gracias

  2. Irene

    Muy útil esta herramientaGracias