Google Earth en las escuelas

Publicado el

Tener mapas tridimensionales interactivos en el mundo académico es un lujo que hace unos años no pasaba de un sueño. Hoy tenemos acceso a una infinidad de recursos que pueden ayudar a sedimentar los conocimientos, y Google Earth es una excelente forma de hacerlo.

Dentro de la página de Google Classroom Resources: Projects for My Subject tenemos una lista de posibles actividades que podemos montar usando Google Earth, con archivos que podemos instalar en el programa para mostrar desde cambios climáticos hasta lecciones de historia.

Es una sección de Google Earth for Educators, sitio que incluye la sección «de profesor a profesor» para facilitar la comunicación entre estos profesionales, que ahora podrán intercambiar ideas y comunicarse a través de foros para darse consejos entre ellos y compartir experiencias.

Por desgracia la actualización de contenido no es tan frecuente como desearí­amos, aunque aún podemos usar las bibliotecas de lecciones disponibles y ayudar a ampliar su base de datos, así­ como consultar la web sites.google.com/site/cliotech/google-earth/, donde hacen un repaso del tema bastante interesante.

También podemos encontrar recursos e ideas en geteach.com, un proyecto creado para ayudar a los profesores a usar Google Earth en su dí­a a dí­a.

Comparte en:

Un comentario en “Google Earth en las escuelas

  1. Thanks for mentioning geteach.com. Below is a link to a YouTube video demonstrating the basic layout and function of geteach.com . Sorry, it is only in English. Hope you enjoy the website.Josh

Comentarios están cerrados.