Probamos Moglue, el creador de libros electrónicos infantiles interactivos

Por en Literatura, Para niños

23/05/2012



Disponible para windows, Mac y dispositivos iOS, moglue.com nos ofrece la posibilidad de crear nuestra propia historia interactiva y permitir que otros la disfruten desde sus dispositivos móviles.

Moglue nos permite crear el libro, ver cómo quedaría en un iPhone o iPad, publicarlo en su base de datos y venderlo obteniendo un porcentaje (70%) de las ganancias.

Lo hemos probado instalando la aplicación en Windows y viendo el resultado en un iPad. Aquí os lo contamos:

Nada más instalado nos encontramos con un panel de trabajo como el mostrado en la figura inferior, desde donde podemos incluir personajes en nuestra viñeta usando los ya disponibles o subiendo nuestros propios dibujos.

Podemos añadir textos, mover los dibujos, cambiar el tamaño.. como en cualquier editor de imágenes actual, incluyendo la posibilidad de añadir vídeos que tendremos que seleccionar desde nuestro disco duro.

Una vez tenemos a nuestros protagonistas en la primera página, podemos configurar las acciones que se realizarán cuando los niños toquen cada dibujo. Podemos indicar que salten, que arrastren objetos, configurar giros, inclinar muñecos… decenas de acciones que solo tendremos que arrastrar hacia la figura destino y configurar la fuerza de la acción.

Es posible configurar acciones que serán ejecutadas al finalizar cada acción, aunque podemos facilitar el proceso dejando el movimiento sin efectos posteriores. También podemos incluir sonidos en cada página, habiendo varios disponibles, ya con la licencia adecuada, en el sistema.


Hacemos que el cisne se mueva, que el pato se incline y que la hoja se desplace de lugar

Para ver el resultado de nuestra página tendremos que tener instalado Mogluebooks en nuestro iPhone o iPad y tenerlo conectado en la misma red WiFi que el ordenador. De esta forma, cuando pulsemos “preview”, veremos la página interactiva en nuestro dispositivo móvil sin necesidad de haberlo publicado en el market.

Llegó el momento de publicarlo, siendo necesario crear una cuenta en el sistema e indicar las opciones del libro publicado.

En las opciones finales podemos indicar si el libro será de uso privado (opción gratuita) o si estará disponible para todos, tal y como muestro en la siguiente captura:

La idea es tener creadores vendiendo sus obras y ganando un 70% de comisión, aunque siempre podemos usarlo para uso privado, creando historias de todo tipo dentro de casa.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Henry Tibata abril 23, 2013

    Es muy importante tener accecibilidad a esta herramienta

Opina y comenta