Es difícil superarse después de haber tenido un éxito tanto hablando del juego en sí como en términos de merchandising, pero Rovio ha aceptado el reto y nos presenta el que será su segundo título después de Angry Birds, esta vez llamado Amazing Alex, basado en Casey’s Contraptions, juego del que acaba de comprar los derechos, segun comentan en 148apps.com
El juego tratará sobre resolver pantallas de puzzles con diferentes objetos a nuestra disposición que tendremos que elegir según la función que queramos que hagan en el escenario, algo parecido al sistema de ingeniería de Incredible Machine pero con gráficos mejorados y con un obvio toque a Angry Birds. Además, el toque personal de Rovio también incluye insertar objetos en el juego que sean característicos de éste y que sean conceptos interesantes de cara al merchandising, como lo han sido los millones de pajaritos y cerditos que han sido vendidos en todo el mundo hasta la fecha.
Os dejamos aquí con una demostración del juego en el que se basa:
Link: Casey’s Contraptions | Vía: Arctic Startup y 148apps.com
Pero esto ya lo había visto, es súper viejo… Hace como un año salió
El juego sí, pero los derechos del mismo fueron comprados por Rovio ahora, mira: https://www.148apps.com/news/confirmed-rovios-postangry-birds-game-caseys-contraptions/
Esto es una copia de the incredible machine de EA
Esto es The Incredible Machine, de Sierra, Juegazo si lo hubo.
Aunque Jose y Gonzalo Molina ya lo han dicho, no puedo evitarlo: esto es el The Incredible Machine. Juegazo, por cierto.
También está en versión remake en iPad, pero es como mil veces más fácil y ni la mitad de bueno que el antiguo. De todas formas, el concepto de Angry Birds era «normal», fue la ejecución lo que lo hizo grande (en mi opinión).
A ver si consiguen recuperar el espíritu del TIM original…