Google actualiza el emulador de Android y le da mejor rendimiento

Nos llega la noticia anunciada en el Android Developers Blog, y es que Google ha actualizado el emulador de Android para que los desarrolladores cuenten con una herramienta con aceleración de hardware que se convierta en un servicio clave para el desarrollo y la prueba de aplicaciones varias.

En palabras de Xavier Ducroher y Reto Meier, miembros del equipo de Android:

“Ya que el poder y la diversidad de los dispositivos Android ha crecido tan rápidamente, ha sido difícil para el emulador seguir el ritmo. Estamos muy emocionados de anunciar estas mejoras tan significativas en nuestro emulador, incluyendo una mejora tan drástica de su rendimiento y soporte de muchos más tipos de hardware, sensores y entradas”.

Así pues, de entre las mejoras más significativas es que ahora el emulador será capaz de beneficiarse de la aceleración de hardware para crear simulaciones de gráficos más realistas, y también soportará aplicaciones que funcionen con la herramienta OpenGL.

Para acabar, os dejo un vídeo del nuevo emulador de Android en acción:

Vía: VentureBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>