Aplicaciones que nos ayudan con nuestras lecciones de guitarra

Si habéis empezado a aprender a tocar la guitarra seguramente ya os habrán dicho que lo más importante es el tiempo que dediquéis al tema después de la clase, cuando el profesor ya se ha ido.

Además de ponerle dedicación y paciencia, podéis consultar algunos recursos existentes en la web, os dejo algunos de los que he encontrado más interesantes.

studybass.com: Más orientado a aprender a tocar el bajo. Incluye varias herramientas, entre las que se encuentra un metrónomo y un diccionario de música.

guitartricks.com: Tutoriales en vídeo, con varias clases gratuitas.

raelessons.com: Lecciones en vídeo con artículos que siguen una metodología ideal para los que no tienen conocimientos de ningún tipo sobre el tema. Los primeros 14 días son gratuitos, suficiente para saber si es el méotodo ideal para nosotros.

truefire.com: Toca varios estilos, pero requiere tener conocimientos básicos.

getinstinct.com: El que ilustra este artículo, prometiendo revolucionar el tema, aunque de momento no está abierto al público.

songsterr.com: Permite seguir la canción a tu ritmo, mientras te marca los acordes que debes tocar, y la letra de la canción.

Además de estos recursos, os recuerdo que James Taylor también se dedica a dar clases de guitarra por Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. anonimo   •  

    no entiendo

  2. Pingback: Probamos getinstinct, para aprender a tocar guitarra por Internet

  3. Pingback: Recursos educativos sobre música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>