Cuvitt – Revolucionando el concepto de currículum vitae

No nos engañemos, el actual currículo que creamos para conseguir trabajo no sirve para casi nada. Lo que las empresas cada vez valoran más son las habilidades personales, la capacidad de comunicarse, la habilidad para aprender rápido, adaptarse a cambios… experiencias profesionales pasadas son útiles, formación académica, también, pero lo más importante no está en el papel.

Por eso nace Cuvitt, que se presenta hoy como una herramienta que pretende revolucionar el concepto de Curriculum Vitae.

En realidad es un potente buscador de personas que permite buscar por parámetros que hasta ahora no se podían considerar, transformando el CV de sus usuarios en un currículo inteligente que convierte en datos las características clave de las personas.

Con CuVitt, una empresa puede lanzar un perfil de búsqueda que incluya cualidades personales que se consideraban intangibles como la inquietud vital o el talento social, o buscar requisitos más tradicionales como, por ejemplo, una determinada puntuación en eficacia comercial. Así hasta más de 20 indicadores “soft” y “hard” que pueden incorporarse al menú de búsquedas.

Después de crear nuestro Cuvitt podemos ser encontrados no solo por nuestra formación y experiencia profesional, sino por otras dimensiones personales que son cada vez más tenidas en cuenta.

Nos comentan que es el resultado de más de dos años de investigación y desarrollo de una metodología propia que ha tenido en cuenta estándares de mercado, teorías psicológicas clásicas y sistemas de evaluación ampliamente testados.

Complementar de forma adecuada tu CuVitt conlleva algún tiempo, pero el esfuerzo dedicado se ve ampliamente compensado, a la luz de la información que se recoge. Una vez terminado, el usuario puede ir incluyendo nuevos datos e información que se irán reflejando en sus indicadores y variando su sitio en el mercado CuVitt.

Y ahora, a construir nuestro Cuvitt.

Link: Cuvitt

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Pingback: Una nueva generación de perfiles profesionales en Internet