Aplicaciones para que los niños aprendan sobre geografí­a y culturas del mundo [iPad]

Publicado el

Vamos ahora a por una pequeña lista de aplicaciones que, en forma de juegos, permiten a los niños conocer mejor el mundo en el que vivimos, ya sea navegando por paí­ses o por culturas de nuestro planeta.

En este caso nos concentraremos en las apps para iPad, aunque ya estamos preparando la versión de Android. Esta lista se actualizará constantemente con las nuevas opciones que vayan apareciendo.

My Big World

Permite navegar por el mundo encontrando dibujos y ví­deos que representan costumbres y escenarios de diferentes regiones del planeta. No tiene versión gratuita, costando 2,39 euros.

Pamundo

Podemos navegar por diversas ciudades de España, Estados Unidos y Brasil encontrando escenarios tí­picos en los que tendremos que encontrar diferencias. Todas las imágenes incluyen una explicación sobre el dibujo representado. Incluye una versión gratuita con un número limitado de escenario y ya se está cociendo una nueva versión para disfrutar de nuevos escenarios en China. Fue desarrollado por la empresa Virtualized, en Salvador de Bahia, con quienes colaboro con cierta frecuencia.

Un montón de paí­ses

También con una versión gratuita, nos permite interactuar con dibujos de paí­ses animados y responder preguntas al mismo tiempo que descubrimos «secretos» de la geografí­a de los diferentes continentes.

Incluyen tres juegos:

– UN MONTÓN DE PAíSES: Amontona los paí­ses hasta llegar a la meta.

– ¡CÓLOCALO!: Coloca el paí­s seleccionado en su localización en el mapa. Trata de completar todo el continente.

– ¡AMONTÓNALO!: Los paí­ses se están amontonando. Identifí­calos y tócalos rápidamente para quitarlos antes de que lleguen al tope.

Comparte en:

2 comentarios en “Aplicaciones para que los niños aprendan sobre geografí­a y culturas del mundo [iPad]

  1. ¡Hola!

    ¿Conocéis el juego «Geografí­a con PIPO»? Es un atlas mundial con muchos juegos. Todaví­a no es una app, pero se puede jugar desde cualquier PC, MAC o Linux con conexión a Internet. Aquí­ se puede consultar la guí­a didáctica: https://www.pipoclub.com/?page=guias

    En nuestro BLOG vamos añadiendo fichas y ejercicios para imprimir: https://juegoseducativospipo.blogspot.com/

    Se accede a los JUEGOS ONLINE (Ideal para Pizarra Digital) en: http://www.pipoclub.com/webonline
    La sección online cuenta con 2 apartados:

    1. LA NAVE DE PIPO
    Más de 4000 actividades estructuradas por edades y asignaturas: matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio; para repasar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. De 0 a 12 años. Idioma: español.

    2. LAS AVENTURAS DE PIPO
    En este apartado, se encuentran las últimas ediciones los tí­tulos que habitualmente encuentra en las tiendas en cd-rom, pero en versión Online.

    Saludos,
    TWITTER: juegospipo

Comentarios están cerrados.