Aplicaciones para que los niños aprendan sobre geografía y culturas del mundo [iPad]

Vamos ahora a por una pequeña lista de aplicaciones que, en forma de juegos, permiten a los niños conocer mejor el mundo en el que vivimos, ya sea navegando por países o por culturas de nuestro planeta.

En este caso nos concentraremos en las apps para iPad, aunque ya estamos preparando la versión de Android. Esta lista se actualizará constantemente con las nuevas opciones que vayan apareciendo.

My Big World

Permite navegar por el mundo encontrando dibujos y vídeos que representan costumbres y escenarios de diferentes regiones del planeta. No tiene versión gratuita, costando 2,39 euros.

Pamundo

Podemos navegar por diversas ciudades de España, Estados Unidos y Brasil encontrando escenarios típicos en los que tendremos que encontrar diferencias. Todas las imágenes incluyen una explicación sobre el dibujo representado. Incluye una versión gratuita con un número limitado de escenario y ya se está cociendo una nueva versión para disfrutar de nuevos escenarios en China. Fue desarrollado por la empresa Virtualized, en Salvador de Bahia, con quienes colaboro con cierta frecuencia.

Un montón de países

También con una versión gratuita, nos permite interactuar con dibujos de países animados y responder preguntas al mismo tiempo que descubrimos “secretos” de la geografía de los diferentes continentes.

Incluyen tres juegos:

- UN MONTÓN DE PAÍSES: Amontona los países hasta llegar a la meta.

– ¡CÓLOCALO!: Coloca el país seleccionado en su localización en el mapa. Trata de completar todo el continente.

– ¡AMONTÓNALO!: Los países se están amontonando. Identifícalos y tócalos rápidamente para quitarlos antes de que lleguen al tope.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.