Lección interactiva para construir un cuerpo humano

Spongelab nos presenta esta increíble actividad, llamada Build A Body, que recientemente ha sido premiada con un premio de la National Science Foundation. El objetivo: construir un cuerpo humano en su totalidad, sistema por sistema, ordenando una a una todas sus partes y órganos.

En Build a Body puedes ordenar las partes del esqueleto, del sistema nervioso, del aparato respiratorio, del sistema circulatorio y del aparato excretor, con la descripción y el dibujo respectivo de cada órgano y componente. Además, en la herramienta nos encontramos con una pestaña llamada “case study” en la que podemos investigar la anatomía de ciertas patologías, como qué les pasa a los celíacos, qué ocurre en la intolerancia a la lactosa o en la cirrosis hepática.

La gran desventaja es que está todo en inglés, y los que no conozcan el idioma pueden quedar un poco limitados a la hora de leer las descripciones de los órganos y partes que se colocan. Pero al ser una herramienta interactiva, se puede jugar con ella bien y visualizar cada una de las partes igual.

Link: BuildABody | Vía: FreeTech4Teachers

5 comentarios

  1. Pingback: Construye un cuerpo humano online

  2. Pingback: Spongelab, para crear lecciones online sobre ciencia

  3. ayuda a domicilio   •  

    De gran utilidad para futuros Profesionales de la salud.
    Que este en solo en ingles no desmerece este proyecto interactivo.

  4. Las nuevas tecnologías tienen que estar de la mano de la salud, sin duda es algo importante que puede saber muchas vidas y ayudar a mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>